Los trabajos consisten en la actualización de centros reemisores pertenecientes a entidades locales. Asimismo, se está desarrollando una campaña de medidas de cobertura de TDT en 73 áreas geográficas de la región para garantizar la calidad del servicio.
Gracias al segundo dividendo digital se liberará la banda de frecuencias que las operadoras de telefonía móvil utilizarán para desplegar el 5G, esencial para que las operadoras puedan comenzar con sus servicios en esta tecnología.
El equipo de Magtel está llevando a cabo en la actualidad dos proyectos relacionados con la Televisión Digital Terrestre (TDT). En el primero se desarrollan trabajos consistentes en la realización de medidas de calidad de señal del servicio de TDT para comprobar la cobertura existente, analizar posibles problemas en la emisión/recepción del servicio y realizar auditorías de emplazamientos de las infraestructuras desplegadas.
En el segundo, a través de la contratación directa por ayuntamientos o entidades de ámbito local, la empresa está acometiendo el mantenimiento y reparación de centros de TDT locales propiedad de estas entidades.
Posteriormente, un equipo de ingenieros de telecomunicaciones se encarga de analizar estas medidas que se encuentran almacenadas en la nube, y generan los informes que se entregan para su verificación.
>