Nuestros Proyectos

Nuestros Proyectos


Therabot

Therabot
  • > Coordina: Magtel
  • > Organismos de investigación: IMIBIC (Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba), Fundación Ramón Domínguez, OSM (Other Side Mirror)
  • > Presupuesto: 2,3 millones €
  • > Participantes: Indago, OSM LAB Biomechanics

Therabot


La robótica aplicada al campo de la rehabilitación constituye un área emergente en la investigación centrada en la utilización de sistemas robóticos que interactúen con el paciente a fin de complementar o mejorar su terapia. THERABOT comprende el diseño y desarrollo de nuevas soluciones técnicas que permitan la automatización y valoración cuantitativa de la terapia aplicada a pacientes afectados por lesiones medulares y accidentes cerebrovasculares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

THERABOT, liderado por la división de I+D+i de Magtel, cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros. Está orientado al desarrollo de sistemas robóticos que interactúan con los pacientes, complementando y mejorando las terapias de rehabilitación.

El proyecto “Terapia de mantenimiento asistida por robot para pacientes afectados por lesiones medulares y accidentes cerebrovasculares (THERABOT)” ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del “Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020” y el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), con número de expediente ITC-20151115.

Objetivos

 

  • Reducción de costes sanitarios, incrementando a su vez la intensidad de los tratamientos y terapias aplicados.
  • Mejora de la eficiencia de las terapias de rehabilitación de pacientes afectados por lesiones medulares y accidentes cerebrovasculares, haciéndolas sistemáticas y exhaustivas.
  • Aumento de la productividad de los profesionales médicos al dotarles de una herramienta de trabajo que les aporte información objetiva y cuantificable de la evolución de los pacientes, así como liberándoles de los esfuerzos físicos y rutinarios asociados a las terapias de rehabilitación.

 

Financiado por CDTI y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

 

Siguiente Proyecto