Africana Energía es una planta solar termoeléctrica de 50 MW promovida por tres empresas líderes: Magtel, TSK y Grupo Ortiz. Estas compañías se han unido por un compromiso común: hacer de este proyecto un referente tecnológico y ambiental a nivel internacional.
El alto grado de innovación de las instalaciones y su funcionamiento la sitúan como un referente no sólo en Andalucía, sino también en el país. Africana Energía utiliza tecnología cilindro-parabólica para la captación de los rayos solares, una tecnología limpia y madura preparada para la instalación a gran escala, y un sistema de almacenamiento térmico que le permite proporcionar energía incluso por la noche o con cielos cubiertos.
Africana Energía ha supuesto una inversión de 387 millones de euros y cuenta con una potencia nominal de 50 MW, que generará más de 180 millones de kilovatios hora, equivalente al consumo de 100.000 hogares.
Magtel, tras un importante esfuerzo en las labores de promoción, ingeniería y gestión de licencias y autorizaciones, y después de un proceso de 4 años de trabajo, ha sido la única empresa 100% andaluza capaz de preasignar una planta termosolar en España: Africana Energía.
>