Magtel ha contribuido al nuevo modelo de economía circular que Covap pondrá en funcionamiento a partir de 2024, construyendo un parque fotovoltaico en las instalaciones de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches. El objetivo es cubrir el 80% de sus necesidades energéticas con fuentes renovables a partir de ese año.
Este proyecto es ejemplo de la aportación de soluciones tecnológicas avanzadas en materia energética y sostenibilidad medioambiental para la industria, aplicando la innovación que caracteriza a Magtel.
El proyecto contempla, además de la instalación fotovoltaica de 6 MW con una producción de 11.000 Mw/año, una planta de biogás de 7 MW que desarrollará Genia Bioenergy, y que suministrará 40.000 MW/año, y la planta de biomasa de 13,4 MW desplegada por Veolia que generará 80.000 MW/año.
Esta apuesta por la sostenibilidad ha llevado a Covap a invertir 25 millones de euros en un amplio programa de energías renovables con el que pretende establecer un sistema de gestión 360º, en el que, aprovechando la energía solar, los residuos y subproductos procedentes de las ganaderías de los socios y los procesos de fabricación y materia orgánica de origen forestal, generará la electricidad y el vapor que necesitan sus cinco plantas industriales.
>