Nuestros Proyectos

Nuestros Proyectos


SmartLodging4Guest

SmartLodging4Guest
  • > Localización: Canarias y Andalucía
  • > Líder: Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, S.A. (ITER)
  • > Organismos de investigación: CTIC
  • > Cofinanciación: CDTI, FEDER
  • > Presupuesto: 1.515.498,00 millones €
  • > Participantes: Magtel y Sieltec Canarias SL
  • > Plazo de ejecución: 2016-2018

SmartLodging4Guest


El proyecto SMARTLODGING4GUEST pretende conseguir la optimización del confort de los clientes de alojamientos hoteleros haciendo única su estancia y no quedándose como es habitual en un mero trato personalizado por parte del personal del mismo, si no consiguiendo que el propio hotel sea inteligente y adaptable de manera autónoma en base al propio comportamiento, patrones de uso y preferencias del propio cliente. Todo ello, además, deberá ser conseguido sin menoscabar la eficiencia energética del edificio.

El Consorcio que va a desarrollar SmartLodging4Guest está integrado por varias empresas que pondrán al servicio del proyecto equipos multidisciplinares de expertos en todos los ámbitos que se integran en el proyecto. Lidera el proyecto el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, S.A. y participan como socios Magtel Operaciones S.L. y Sieltec Canarias S.L., siendo CTIC Centro Tecnológico el centro tecnológico subcontratado.

El proyecto “Maximización y personalización del confort del huésped en alojamientos hoteleros mediante sistemas de gestión inteligente y automatizada a través de big data Analytics e IoT (SMARTLODGING4GUEST)” ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del “Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020” y el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), con número de expediente ITC-20161246.

Objetivos

Optimizar el confort de los clientes de alojamientos hoteleros, sin menoscabo de la sostenibilidad y eficiencia energética. Para ello se llevará a cabo:

  • Construcción de sistemas que utilicen algoritmos de Inteligencia Artificial, para el control individualizado de las variables que más influyen en el confort térmicoacústico y lumínico de cada cliente, así como las relacionadas con la calidad del aire, la calidad del sueño, la sostenibilidad y el consumo energético.
  • Integración de los diferentes sistemas mediante su despliegue en una o varias casas bioclimáticas y energéticamente autosuficientes que tiene el ITER a su disposición.
  • Validación de la solución.

 

Siguiente Proyecto