Blockchain, una de las tecnologías más transgresoras y disruptivas del momento, cimienta sus bases sobre un registro incorruptible de transacciones o eventos digitales que se mantiene actualizado por igual en todos sus nodos. La actualización de este registro sólo puede ser realizada a través de la aprobación de cada nueva transacción por el consenso de la mayoría de participantes. Tras dicho consenso, la información nunca podrá ser modificada ni borrada gracias a los algoritmos matemáticos que protegen la integridad de la cadena.
El proyecto ServiceChain nace con el objetivo de investigar y crear tecnología Blockchain orientada al uso empresarial y minimizar sus riesgos asociados. Sus principales ámbitos de aplicación transversales son la gestión de identidad digital, la trazabilidad de bienes digitales y la digitalización de las relaciones a través de la automatización.
El proyecto plantea tres demostradores de aplicación futura de la tecnología en los sectores de la Energía, Industria 4.0 y Smart Cities, casos de aplicación y potencial futura explotación comercial orientados a las capacidades y conocimiento del consorcio Servicechain.
ServiceChain es el resultado del objetivo estratégico marcado por las entidades del consorcio para posicionarse en una tecnología que podría ser clave en su desarrollo y expansión internacional en los próximos años.
>