Nuestros Proyectos

Nuestros Proyectos


RISC

RISC
  • > Coordina: Magtel
  • > Participantes: GIE-AICIA

RISC


El proyecto RISC propone el desarrollo de verticales de aplicación en las Smart Cities enfocados a la mejora de servicios públicos (tales como recogida inteligente de contenedores de basuras, iluminación inteligente, control de flotas, etc) a partir de sistemas abiertos con características de escalabilidad y sostenibilidad.

Para ello, aprovecha instalaciones ya existentes como punto de partida, para el despliegue de una segunda vertical. Se trabajará con  la iluminación inteligente de viarios públicos, esta segunda vertical se apoya en la existencia de un sistema de distribución de agua en un entorno urbano.

RISC cuenta con una fuerte componente de I+D con especial énfasis en el desarrollo de un nuevo modelo dotado de una estrategia y arquitectura propia que se adapte a las funcionalidades y requisitos actuales pero también a desarrollos futuros. Además, este modelo debe ser escalable tanto tecnológicamente como en ámbito geográfico, volumen de datos y desarrollo de nuevas aplicaciones.

 

El proyecto “Reusable Infrastructures for Smart Cities”,  ha sido cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Centro para el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), con número de expediente EXP00091173/IDI-20160563.También se ha contado con un incentivo de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) con número de expediente 16/916.

 

Objetivos

 

  • Creación de un nuevo modelo de desarrollo de aplicaciones para las SmartCities, que contemple el desarrollo de una arquitectura basada en estándares abiertos, en la propiedad pública y en su gestión eficiente y sostenible.
  • Desarrollo de una vertical para la iluminación inteligente del viario público mediante los elementos de adaptación a una arquitectura de un sistema IoT abierto (FiWare), selección y adaptación del hardware de sensorización y control, desarrollo del middleware de adaptación y de un software mínimo de aplicación.

 

Financiado por

 

Siguiente Proyecto