Vivimos en un escenario de cambio constante debido a la transformación digital, la tecnología y la innovación, con un papel cada vez mayor en todos los ámbitos. Son una realidad en nuestro día a día, en nuestra vida cotidiana, y también en las empresas, y, por supuesto, en Magtel. La agilidad en la adaptación a los cambios es vital en este contexto de evolución permanente, y ahí son las personas las que tienen que asumir el protagonismo y la toma de decisiones, también para posibilitar de forma eficiente esos cambios tecnológicos.
En nuestra trayectoria, que iniciamos hace ya más de 30 años, hemos sido una compañía de eminente carácter innovador; pero lo que nunca se ha dejado de lado es la idea de que somos las personas las que hacemos posible todos y cada uno de los proyectos que se emprenden desde Magtel. Compromiso, compañerismo, emprendimiento, esfuerzo y constancia son algunos de los valores que defendemos, y con ello, el valor de las personas, que se ha mantenido a lo largo de toda nuestra evolución.
Hoy, en Magtel somos más de 800 profesionales que aúnan experiencia y juventud, pero, sobre todo, mucha ilusión. Contamos además con más de 1.300 personas que trabajan con nosotros de forma indirecta. Y tenemos claro que el valor más importante de las empresas son sus personas, que son, de hecho, quienes les proporcionan el elemento diferenciador, ese valor añadido que nos hace únicos.
Para seguir avanzando y ser una compañía de éxito, no sólo debemos contar con el mejor equipo de profesionales, sino también hay que saber cómo motivarlo, estableciendo las vías para gestionar y potenciar su talento, así como para retenerlo. Una de las claves es cuidar que estos se encuentren satisfechos en el ámbito laboral y con un buen nivel de bienestar. Para ello, las estrategias que utilizan las empresas para promover y desarrollar el capital humano deben buscar el equilibrio entre el bienestar laboral, la productividad y la formación continua de los empleados. Esos son los tres pilares por los que abogamos desde nuestro Área de Personas.
La captación, estimulación y retención del talento es uno de los puntos en los que se debe incidir, así como en potenciar la labor de los mandos intermedios, los grandes conocedores de las cualidades de sus equipos, y de cómo impulsar esa cohesión y trabajo en común, ahora que, cada vez en mayor medida, se trabaja por proyectos. Todos podemos y debemos aportar para sumar a nuestra compañía.
En la finalidad de una empresa, que es su desarrollo y su éxito, la pieza fundamental siguen siendo las Personas. De hecho, la misión de los Servicios Corporativos, de los que forma parte el Área que dirijo, es fomentar y fortalecer la gestión y el desarrollo de las Personas que conforman el equipo de Magtel para alcanzar el compromiso, el buen desempeño, la excelencia y el alcance de los resultados deseados.
Un camino que recorremos con ilusión.