Magtel, presente en la cuarta edición del 5G Forum

José María Alcántara Soriano

Responsable de Proyectos. División Telecomunicaciones de Magtel

Un año más, Magtel ha participado en la IV edición del 5G Forum, el evento específico sobre el 5G más importante de España, en el que las multinacionales, operadoras, empresas tecnológicas, proyectos piloto y ayuntamientos, líderes en el despliegue de esta nueva tecnología en las 17 comunidades autónomas, se han dado cita con gran éxito de asistencia.

El objetivo principal del 5G Forum es actualizar anualmente la situación del 5G en España, invitando a participar a todos los agentes implicados en su implantación, entre los que se encuentra Magtel, para tener una visión general de los avances conseguidos y del lugar que ocupa España en este ámbito en el mundo.

El encuentro fue inaugurado por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Roberto Sánchez, quien explicó la Estrategia para el despliegue del 5G en España y cómo se repartirán los fondos europeos para la recuperación económica. El director de la División de Instalaciones de Magtel, Antonio Torres, ha señalado que la firma continúa su colaboración y aportación en esta tecnología, tanto en actividades de ingeniería y desarrollo, como en la ejecución de instalaciones en campo.

En esta edición, de manera extraordinaria, y con el objetivo de acercarnos a diferentes casos de uso cercanos de nuestro día a día, se ha abierto un bloque para que los ayuntamientos puedan dar a conocer a la comunidad tecnológica española los avances que se están llevando a cabo en clave 5G, como los de Sevilla, Málaga y Marbella (la primera ciudad española con todo su territorio ya cubierto por el 5G), junto con la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Administración autonómica.

Desde Magtel, queremos destacar nuestra apuesta por estar en línea con todo lo que va a llegar próximamente con el 5G hasta completar sus máximas capacidades, considerando que es “momento de trabajar duro para aprovechar todo el potencial que nos ofrece esta tecnología, formando parte activa del ecosistema emprendedor actual, junto a las grandes empresas tecnológicas y las startups, tanto en beneficio propio para la mejora de nuestros procesos, como para sacar nuevos servicios que lleguen a nuestros clientes”.

Además, el evento ha contado con presentaciones de grandes empresas tecnológicas españolas, que mostraron todo su músculo en el despliegue de la tecnología 5G en un mercado de 47 millones de consumidores, y que ha situado a España entre los países líderes en Europa en esta nueva tecnología del futuro.  

Objetivo: reforzar la sostenibilidad
Opinión

Objetivo: reforzar la sostenibilidad


En los últimos meses estamos asistiendo a un debate muy importante sobre la velocidad necesaria para cumplir los objetivos marcados por la Comisión Europea y los gobiernos del continente para la transición energética. Un debate que, en realidad, es global, pero que se ha...
Eficiencia energética para el campo andaluz
Opinión

Eficiencia energética para el campo andaluz


En Magtel, empresa andaluza de base tecnológica, apostamos decididamente por aplicar nuestras soluciones de eficiencia energética al sector agroalimentario, y al agrícola en general, soluciones que llevamos desarrollando para diversos sectoresproductivos desde 2006. El...