La apuesta de Magtel es estimulante y bien representada por los objetivos que aparecen en el Plan Estratégico: Excelencia, Compromiso, Liderazgo, Innovación y Confianza. Estos conceptos están completamente radicados en todas las personas que conformamos la compañía y esto hará que sin duda se alcancen estas metas ambiciosas.
El Grupo de Empresas es hoy en día un referente en el mundo empresarial con una ya importante presencia en el sector de las infraestructuras. El año 2022 podemos considerarlo muy positivo, ya que en la División se han ejecutado obras por un valor de 23,6 millones de euros y con un resultado de alrededor de 1 millón de euros.
Como proyectos más significativos cabe destacar: la terminación de las 166 viviendas de la promoción Ciudad Jardín de Poniente y de las 56 viviendas de la promoción Atalaya de la Albaida; el comienzo de las 88 viviendas del Residencial Santa Isabel, todas estas en la ciudad de Córdoba. Hay que hacer referencia también al comienzo de otros proyectos singulares como el punto limpio , la protectora de animales y el nuevo mercado de Abastos con los correspondientes Ayuntamientos de Dos Hermanas, Marbella y Bujalance.
Esto significa el afianzamiento de Magtel en el sector de la edificación, que con la experiencia adquirida puede considerarse, sin duda, un gran protagonista en el mismo.
En el campo de la Obra Civil merece la pena destacar la presencia de la empresa en el acondicionamiento del Puente de Villa del Río, la modernización de las instalaciones de la Comunidad de Regantes de Coín y la imponente campaña de sondeos en las minas de Tharsis y La Zarza, ambas propiedad del Grupo Magtel.
Por último, la significativa presencia en las obras de mantenimiento con las compañías de aguas Emacsa y Emasesa.
Para el año 2023 pretendemos consolidar los retos de los años anteriores y adquirir una presencia todavía más significativa en el mercado en general, consiguiendo nuevas alianzas con las grandes empresas nacionales y participando en proyectos de mayor envergadura y todavía más emblemáticos.
Tenemos que aprovechar las grandes inversiones que hay previstas en estos años, necesarias para el correcto desarrollo del país y de nuestra comunidad, para posicionarnos allá donde merecemos estar. Queremos ser líderes en Andalucía, pero sin perder de vista un crecimiento equilibrado con su correspondiente rentabilidad. Todo eso sin olvidar lo que es uno de los mayores compromisos de Magtel en todas sus actuaciones: el uso constante de los medios imprescindibles para garantizar en todo momento la sostenibilidad. Deseo que volquemos toda nuestra ilusión en el trabajo que nos espera en este año en curso.