«Queremos ser líderes en Andalucía garantizando en todo momento la sostenibilidad»

Volver

«Queremos ser líderes en Andalucía garantizando en todo momento la sostenibilidad»

«Queremos ser líderes en Andalucía garantizando en todo momento la sostenibilidad»

Pietro Tucci

Director de la División Infraestructuras

La apuesta de Magtel es estimulante y bien representada por los objetivos que aparecen en el Plan Estratégico: Excelencia, Compromiso, Liderazgo, Innovación y Confianza. Estos conceptos están completamente radicados en todas las personas que conformamos la compañía y esto hará que sin duda se alcancen estas metas ambiciosas.

El Grupo de Empresas es hoy en día un referente en el mundo empresarial con una ya importante presencia en el sector de las infraestructuras. El año 2022 podemos considerarlo muy positivo, ya que en la División se han ejecutado obras por un valor de 23,6 millones de euros y con un resultado de alrededor de 1 millón de euros.

Como proyectos más significativos cabe destacar: la terminación de las 166 viviendas de la promoción Ciudad Jardín de Poniente y de las 56 viviendas de la promoción Atalaya de la Albaida; el comienzo de las 88 viviendas del Residencial Santa Isabel, todas estas en la ciudad de Córdoba. Hay que hacer referencia también al comienzo de otros proyectos singulares como el punto limpio , la protectora de animales y el nuevo mercado de Abastos con los correspondientes Ayuntamientos de Dos Hermanas, Marbella y Bujalance.

Esto significa el afianzamiento de Magtel en el sector de la edificación, que con la experiencia adquirida puede considerarse, sin duda, un gran protagonista en el mismo.

En el campo de la Obra Civil merece la pena destacar la presencia de la empresa en el acondicionamiento del Puente de Villa del Río, la modernización de las instalaciones de la Comunidad de Regantes de Coín y la imponente campaña de sondeos en las minas de Tharsis y La Zarza, ambas propiedad del Grupo Magtel.

Por último, la significativa presencia en las obras de mantenimiento con las compañías de aguas Emacsa y Emasesa.

Para el año 2023 pretendemos consolidar los retos de los años anteriores y adquirir una presencia todavía más significativa en el mercado en general, consiguiendo nuevas alianzas con las grandes empresas nacionales y participando en proyectos de mayor envergadura y todavía más emblemáticos.

Tenemos que aprovechar las grandes inversiones que hay previstas en estos años, necesarias para el correcto desarrollo del país y de nuestra comunidad, para posicionarnos allá donde merecemos estar. Queremos ser líderes en Andalucía, pero sin perder de vista un crecimiento equilibrado con su correspondiente rentabilidad. Todo eso sin olvidar lo que es uno de los mayores compromisos de Magtel en todas sus actuaciones: el uso constante de los medios imprescindibles para garantizar en todo momento la sostenibilidad. Deseo que volquemos toda nuestra ilusión en el trabajo que nos espera en este año en curso.

Los caminos hacia la producción de hidrógeno renovable
Opinión

Los caminos hacia la producción de hidrógeno renovable


La Unión Europea tiene una alta dependencia del gas natural que se usa para generar calor y electricidad, y pretende descarbonizar completamente su economía para el 2050, lo que supone un grandísimo reto teniendo en cuenta el punto de partida de un consumo de 1.780...
El valor de la movilidad sostenible
Opinión

El valor de la movilidad sostenible


El avance de las sociedades hacia la movilidad sostenible es uno de los objetivos fundamentales en la lucha contra el cambio climático, dado que implica una reducción y transformación del consumo energético actual, renovando a la vez el papel que juegan las...