El objetivo de la compañía es hacer llegar al cliente las soluciones técnicas más eficientes y enfrentar los desafíos de negocio mediante la apuesta por la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo de equipos humanos, anticipándose a los cambios para alcanzar la excelencia
– El concepto de transformación digital está de moda. ¿Cómo lo entiende su empresa?
– La transformación digital es el proceso de cambio que surge de abordar los retos y aprovechar las oportunidades que generan las tecnologías digitales: comunicaciones 5G, inteligencia artificial, blockchain y realidad aumentada, entre otras.
En Magtel lo entendemos como proyectos de transformación y cambio organizativo. La tecnología es una valiosa herramienta, pero es un medio, al fin y al cabo, para lograr la sostenibilidad de nuestro negocio.
Mejoramos la competitividad de nuestros clientes transformando sus procesos de negocio clave incorporando las tecnologías más adecuadas, y gestionando sus procesos auxiliares.
Queremos crecer conjuntamente con nuestros clientes y colaboradores, aportando soluciones eficaces y eficientes para su negocio.
– ¿Qué experiencia tiene Magtel en el desarrollo de proyectos de Transformación Digital?
-Magtel contribuye de manera importante a la construcción y mantenimiento de las principales infraestructuras de comunicaciones del país. Anualmente diseñamos y construimos más de 150.000 hogares pasados de FTTH, activando más de 250.000 servicios, habiendo también ejecutado proyectos relevantes a nivel internacional relacionados con el despliegue de redes de fibra óptica.
En el marco del segundo dividendo digital, colaboramos en el desplazamiento de los servicios de televisión digital terrestre hacia otras bandas del espectro radioeléctrico para facilitar los despliegues iniciales de las redes de comunicaciones móviles 5G.
Sin embargo, dentro de nuestro catálogo de servicios, destacaría especialmente nuestras capacidades en el área de modelado y automatización de procesos empresariales basado en el estándar de facto BPMN, así como la aplicación de técnicas de minería de procesos (rama de la inteligencia artificial) para la detección de cuellos de botella, incumplimientos normativos y optimización de procesos.
Por último, me gustaría reseñar nuestra experiencia en la prestación de servicios de asistencia técnica enfocados a grandes redes corporativas de telecomunicaciones, como es el caso de la Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía, que interconecta más de 11.000 sedes, y a plataformas de Administración Electrónica, elemento clave para la modernización de las Administraciones Públicas.
– ¿Cómo visualizan el futuro?
-En Magtel hemos hecho una gran apuesta por la innovación en las principales tecnologías habilitadoras para la transformación digital, ejecutando ambiciosos proyectos de I+D+i para evaluar su potencial de aplicación en los sectores de actividad de nuestros clientes.
Me gustaría destacar nuestra plataforma de realidad aumentada para el apoyo a los sistemas OSS /BSS de operadores de telecomunicaciones (RA-TELECOM), la solución de control distribuido mediante comunicaciones IoT para la industria 4.0 (OPTIMUM), nuestra plataforma basada en blockchain para la gestión de la identidad, confiabilidad y trazabilidad de las transacciones de bienes y servicios (SERVICECHAIN), el desarrollo de un nuevo modelo de integración de aplicaciones en Smart Cities para la mejora de los servicios públicos (RISC), y la solución de terapia de mantenimiento asistida por robot para pacientes afectados por lesiones medulares y accidentes cerebrovasculares (THERABOT).