Base Logística: Una oportunidad única que llevará a Córdoba a la vanguardia tecnológica

Base Logística: Una oportunidad única que llevará a Córdoba a la vanguardia tecnológica

Juan Cifuentes Álvarez

Director de Desarrollo de Negocio para Defensa

Un proyecto ilusionante para el futuro de la innovación en nuestra región

El proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) es fundamental para Córdoba y Andalucía, desde todos los puntos de vista, y especialmente para el empresarial. Así, supone una oportunidad única para ubicar la ciudad a la vanguardia en innovación, desarrollo tecnológico y en un eje logístico que impulse a la ciudad hasta el ámbito internacional.

La iniciativa va a ser de vital importancia en la nueva era iniciada tras los efectos de la crisis que provocó el covid-19 para la economía y el empleo. Asimismo, el importantísimo componente tecnológico de la Base y el peso de la digitalización en el campo de Defensa, conllevará la esperada revitalización del sector industrial.

En este contexto, la tecnología de vanguardia jugará un papel imprescindible. Conceptos como inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada y blockchain serán clave.

Desde Magtel contamos con amplia experiencia en el I+D+i y en esta apuesta hemos creado un área a la que hemos denominado Desarrollo de Negocio para Defensa, al frente de la cual se encuentra Juan Cifuentes Álvarez.

Desde ella se abordan cuestiones como la logística predictiva, el big data, los algoritmos y la eficiencia, imprescindibles para favorecer el cambio de los modelos productivos así como el impulso de la digitalización para complementar y mejorar los sectores tradicionales.

En este contexto, va a ser necesario que las empresas del ámbito tecnológico establezcan alianzas y tendrán que desarrollar sinergias para fortalecerse y competir para transformar el modelo productivo cordobés a medio y largo plazo, como también lo será la colaboración público-privada.

Por último, las instituciones académicas tendrán un papel fundamental, fomentando el impulso de formación específica adaptada a las nuevas demandas.

Objetivo: reforzar la sostenibilidad
Opinión

Objetivo: reforzar la sostenibilidad


En los últimos meses estamos asistiendo a un debate muy importante sobre la velocidad necesaria para cumplir los objetivos marcados por la Comisión Europea y los gobiernos del continente para la transición energética. Un debate que, en realidad, es global, pero que se ha...
Eficiencia energética para el campo andaluz
Opinión

Eficiencia energética para el campo andaluz


En Magtel, empresa andaluza de base tecnológica, apostamos decididamente por aplicar nuestras soluciones de eficiencia energética al sector agroalimentario, y al agrícola en general, soluciones que llevamos desarrollando para diversos sectoresproductivos desde 2006. El...