Nuestros Proyectos

Nuestros Proyectos


Optimum

Optimum
  • > Líder: Demag Cranes & Components GmbH
  • > Organismos de investigación: Bosch Rexroth AG, Comnovo GmbH, Institut für Automation und Kommunikation (IFAK), NXP Semiconductors Germany GmbH, Tarakos GmbH, TEREX MHPS GmbH, Thorsis Technologies GmbH, University of Rostock, ETRI, Handysoft

Optimum


El proyecto se engloba bajo el paradigma de la Industria 4.0, pero hay que tener claro que éste no es una realidad ya consolidada, sino un nuevo hito que se abre en el mundo industrial y que marcará grandes cambios socio-económicos en los próximos años. El objetivo es desarrollar plantas industriales más inteligentes, respetuosas con el medio ambiente y obtener cadenas de producción conectadas entre sí.

La Industria 4.0, de base puramente tecnológica, implica un buen grado de automatización y de digitalización. Estos upone un cambio radical en la forma de entender y proceder en la industria actual y conlleva cambios importantes en las plantas industriales que tienen que ser adoptados por las empresas para no quedarse atrás en la carrera tecnológica y sacar todo el provecho con el fin último de mejorar su competitividad.

                         

El control actual de los procesos industriales se realiza de una manera altamente centralizada y jerárquica. Los conceptos futuros como la automatización basada en componentes y la automatización colaborativa, como se planea introducir con las iniciativas de Fabricación Digital o de la Industria 4.0 allanando el camino para la 4ª revolución industrial, requieren funcionalidades de control mucho más distribuidas.

Para apoyar este reto, OPTIMUM aborda la mejora de los aspectos del control distribuido, la adaptación de las tecnologías IoT a las necesidades industriales, la mejora del control y las aplicaciones mediante el contexto y la localización, así como el diseño de aplicaciones de ingeniería y monitorización 3D basadas en modelos comunes.

Por lo tanto, el proyecto internacional contribuirá a preparar tecnológicamente a los socios y a la industria en general, para los nuevos desafíos de la Industria 4.0.

Objetivos

  • Desarrollo de sistemas de control industrial integrado, capaces de ejecutar funciones de control y asistencia distribuidas modulares en entornos industriales.
  • Desarrollarlos para el ámbito del "Manejo de materiales" y validarlos a través de un demostrador, para su posterior aplicación en entornos reales de trabajo. En rasgos generales, el sistema debe ser transferible y aplicable a otras áreas o líneas de producción.
  • Experimentar y desarrollar procesos de innovación continua sobre procesos internos de las empresas del sector industrial, para su mejora y optimización a través de la evolución tecnológica. 
  • Aplicar competencias y know-how de valor al desarrollo de productos TIC especializados en el ámbito industrial de forma integrada con las capacidades de negocio del Grupo Magtel.
  • Experimentar incrementos de la productividad mediante la introducción de nuevos modelos de organización mediante la introducción de sistemas para el control y monitorización de la planta industrial en que ocupa el caso de uso.
  • Incrementar su presencia en el sector industrial de la fabricación, ampliando su ámbito de actuación actual.
  • Aplicar el potencial de la conectividad a la fabricación, logrando en el camino beneficios para una mayor seguridad, eficiencia, competitividad, y algo cada vez más crítico: la posibilidad de adaptar el producto a las necesidades concretas del usuario, rozando una flexibilidad casi infinita.
 
Siguiente Proyecto



¿Desea más información?

Le atendemos

    Suscribirme al boletín de noticias de Magtel




    La UTE Magtel-Martín Casillas finaliza la primera fase de las obras de rehabilitación del Archivo Histórico Municipal de Córdoba
    Actualidad

    La UTE Magtel-Martín Casillas finaliza la primera fase de las obras de rehabilitación del Archivo Histórico Municipal de Córdoba


    Las actuaciones más importantes han tenido que ver con los trabajos de climatización, así como los desarrollados en el sistema de inertización para la protección contra incendios La División Infraestructuras de Magtel, junto a la firma Martín Casillas, han...
    Magtel participa en el III Taller ‘Proyecto TEC-MED: Avances y desafíos en el Pilotaje y el Plan de Capitalización’ desarrollado en Túnez
    Actualidad

    Magtel participa en el III Taller ‘Proyecto TEC-MED: Avances y desafíos en el Pilotaje y el Plan de Capitalización’ desarrollado en Túnez


    El encuentro ha abordado los futuros retos de este modelo, los procesos de validación y certificación de la iniciativa y el plan de capitalización El responsable del Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la División I+D+i de Magtel,...