Nuestros Proyectos

Nuestros Proyectos


Mejora y rehabilitación del Puente de Villa del Río, Córdoba

Mejora y rehabilitación del Puente de Villa del Río, Córdoba
  • > Desarrollado para: Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía
  • > UTE: Hierros Fuente Palmera - Magtel

Mejora y rehabilitación del Puente de Villa del Río, Córdoba


Actuamos en una infraestructura estratégica y patrimonial en la provincia de Córdoba

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía adjudicó los trabajos de mejora y rehabilitación del Puente de Villa del Río sobre el río Guadalquivir en la carretera A-3101 (Córdoba) a Magtel, en Unión Temporal de Empresas (UTE) con Hierros Fuente Palmera.

Con este proyecto se acomete la ampliación de la plataforma existente sobre la parte de fábrica y metálica del puente, con el fin de aumentar la capacidad de la calzada y mejorar el sistema de drenaje. El ancho de doble carril será de 9,20 metros.

Para el proceso constructivo de la rehabilitación, va a llevarse a cabo el desmontaje de cada uno de los vanos existentes y su ampliación, para que el puente permita la circulación en ambos sentidos. Además, se acometerán diversos refuerzos puntuales en la estructura actual, para adaptarla a los nuevos esfuerzos y cargas que pasará a recibir. Todo ello se realizará extrayéndola de su posición actual, esto es, desmontándola, rehabilitándola y volviéndola a colocar una vez se haya ampliado y reforzado.
En este sentido, la iniciativa conlleva la adecuación del sistema de contención de vehículos de acuerdo a la normativa actual, realizando los refuerzos necesarios para adaptar el nuevo ancho. De un límite de carga de 26 toneladas se pasará a que no exista limitación de la misma.
Otros de los objetivos son la conservación de la imagen histórica del puente, así como la restauración paisajística de Zonas de Especial Conservación (ZEC).

Siguiente Proyecto