Nuestros Proyectos

Nuestros Proyectos


Mejora de las instalaciones de la presa del Guadalmellato, Córdoba

Mejora de las instalaciones de la presa del Guadalmellato, Córdoba
  • > Desarrollado para: Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
  • > Tipología: Obra civil
  • > Localización: Córdoba

Mejora de las instalaciones de la presa del Guadalmellato, Córdoba


Adecuación de la seguridad y accesibilidad de la infraestructura

Magtel ha finalizado las obras de mejora de las instalaciones eléctricas, la iluminación en galerías y la actualización de la seguridad de acceso en la Presa del Guadalmellato, ubicada en Adamuz en la provincia de Córdoba.

Este proyecto, financiado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), ha renovado parte del interior de la presa.

En primer lugar, se han instalado barandillas de acero inoxidable en las zonas abiertas al paso de personal. En concreto, se sitúan en los laterales de los pasillos interiores facilitando la accesibilidad entre galerías y mejorando las condiciones de seguridad en el interior de la presa. También se han instalado nuevas escaleras verticales con trampillas de protección entre cada planta.

En segundo lugar, se ha sustituido el sistema de iluminación. Asimismo, se ha incorporado tecnología led. Este tipo de alumbrado genera un incremento de la eficiencia energética, evitando un alto porcentaje de pérdida de calor y eliminando prácticamente las emisiones de CO2.

Estas actuaciones de mejora han generado una mayor seguridad, posibilitando una salida rápida y urgente en caso de emergencia.

Siguiente Proyecto