Magtel se integra en el ‘Clúster Halal Córdoba’ para promocionar el desarrollo en nuevos mercados

Volver

Magtel se integra en el ‘Clúster Halal Córdoba’ para promocionar el desarrollo en nuevos mercados

En octubre de 2015 Magtel fue la primera compañía de su sector en lograr el Certificado de Garantía Halal

Magtel va a formar parte del ‘Clúster Halal Córdoba’ constituido la semana pasada en Córdoba junto a un grupo de empresas. La nueva entidad nace como una agrupación empresarial innovadora que trabajará en la promoción del desarrollo del mercado halal en España, un sector con un potencial de 1.600 millones de consumidores en todo el mundo.

El Clúster agrupa fundamentalmente a empresas del sector agroalimentario aunque cuenta también con empresas con presencia en otros sectores como el caso de Magtel (infraestructuras y telecomunicaciones). Participan en él entidades como la Universidad de Córdoba, Mercacórdoba o la Fundación Agrópolis. Desde Magtel se ha valorado muy positivamente la participación en esta agrupación ya que sienta las bases para acceder a nuevos mercados considerados de interés por la compañía.

Las empresas que formen parte del Clúster recibirán un amplio catálogo de servicios. Entre ellos se incluyen el apoyo en la búsqueda de fondos de inversiones nacionales e internacionales, el diseño de estrategias de internacionalización, la creación de canales propios de distribución y ventas o la organización de misiones inversas.

Actualmente, según informaba la directora del Clúster Halal Córdoba, Isabel Romero, se está trabajando en la finalización del plan estratégico, último requisito para el reconocimiento del Ministerio de Industria como clúster legitimado, y en la organización de encuentros y foros.

Toda la información sobre el nuevo Clúster se puede encontrar en la página web del Instituto Halal.

Certificación de Garantía Halal

Magtel se convirtió en octubre de 2015 en la primera compañía española de su sector en lograr  esta acreditación. Para ello, técnicos del Instituto Halal y de Magtel trabajaron conjuntamente en la realización de una completa auditoría que englobó el análisis de procesos, servicios, productos y personas y que culminó con la obtención del Certificado de Garantía Halal.

Desde entonces, Magtel ha trabajado en la promoción de sus servicios en estos mercados y ha participado en las acciones de difusión que organiza el Instituto Halal para promover un mayor conocimiento e integración con los países musulmanes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Magtel organiza un workshop sobre sistemas de monitorización y control en el tratamiento de aguas
Actualidad

Magtel organiza un workshop sobre sistemas de monitorización y control en el tratamiento de aguas


Otro de los objetivos es la investigación de nuevos sensores para determinar la calidad La División de IDi de Magtel Operaciones trabaja en el proyecto Life Green Sewer El lunes 29 de enero se celebró el tercer workshop a través del proyecto Life Green Sewer. El...
Asfaco organiza unas jornadas sobre la responsabilidad de las empresas en el ámbito de la sostenibilidad
Actualidad

Asfaco organiza unas jornadas sobre la responsabilidad de las empresas en el ámbito de la sostenibilidad


La responsable de Sistemas de Gestión de Magtel destaca la evolución del compromiso de la compañía en este contexto La certificación; los avances en igualdad; el impulso a su área de Compliance y la acción social, claves en el proceso La Asociación de Empresas...