El pasado 29 de noviembre, la directora Técnica de Proyectos de Biometanización de Magtel, Sofía González Hergueta y el director de I+D+i de la compañía, Álvaro Sánchez Sánchez de Puerta, acudieron a Barcelona a la presentación de un proyecto europeo relacionado con el biometano bajo el nombre Biomethaverse.
El proyecto tiene como objetivo diversificar la base tecnológica para la producción de biometano en Europa, aumentar su rentabilidad y contribuir a la adopción de tecnologías de biometano. Para ello, se han establecido una serie de objetivos que se han dividido en cinco vías diferenciadas en cinco países europeos correspondientes a Francia, Grecia, Italia, Suecia y Ucrania. Estas cinco demostraciones pretenden ir más allá de las tecnologías ya implementadas a escala comercial y que se basan en:
Los objetivos que persigue este proyecto de Biomethaverse se logran por medio de la implementación y consolidación de una serie de pilares fundamentales que se comprenden por la demostración de vías innovadoras para la producción de biometano y la evaluación y optimización de vías innovadoras para la producción de biometano. Por otro lado, busca la penetración en el mercado y en el ámbito político a través de decisiones de planificación y la replicabilidad y, por último, darle difusión y una mayor comunicación. El proyecto, formado por varios socios, pretende atraer a nuevos asociados y empresas interesadas para potenciar el proyecto y así, extenderlo al mercado español.