La compañía llevará a cabo distintas actuaciones en las redes de abastecimiento y en las redes de saneamiento
La instalación de un Sistema de Información de Descarga Inteligente (SIDI) es una de las iniciativas
Magtel ha resultado adjudicataria de dos proyectos para la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), con dos actuaciones en sus redes de abastecimiento y redes de saneamiento.
El plazo de ejecución para las iniciativas, que llevará a cabo la División de Infraestructuras, es de 18 meses.
Ambas actuaciones se enmarcan en el PERTE Digitalización del ciclo del agua, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
El primero de los proyectos consiste en la instalación de estaciones de calidad de las aguas, caudalímetros, control de sectorización en las redes de abastecimiento y limnímetros en la red de saneamiento gestionada por EMASESA y se ha adjudicado con un importe de 2,25 millones, de los cuales 1,1 millones están financiados con fondos NextGenerationEU.
De esta manera, contempla las actuaciones necesarias para la monitorización de la calidad del servicio a través de puntos de control de calidad del agua y la instalación de otros sistemas de medida en las redes de abastecimiento y saneamiento de Emasesa, incluyendo la inspección, identificación e instalación de estos puntos de control.
Con este fin se ejecutarán trabajos en las redes de abastecimiento, saneamiento y se instalarán las acometidas de electricidad. Se establecen dos fases diferenciadas de ejecución para cada punto de actuación: en primer lugar, trabajos de inspección, identificación, gestiones y contrataciones; y en segundo, la ejecución de las obras civiles e instalaciones necesarias y puesta en servicio.
Respecto al segundo proyecto, se ha adjudicado por 1,57 millones de los cuales 898 mil € tienen subvención con fondos NextGenerationEU, se trata de la instalación de un Sistema de Información de Descarga Inteligente (SIDI) en las redes de saneamiento gestionadas por EMASESA.
El objetivo es la implementación de las actuaciones necesarias para disponer de un sistema de alerta temprana y seguimiento de vertidos industriales. Todo ello mediante la sensorización de los vertidos industriales, la red de saneamiento y entrada en la estación depuradora de aguas residuales a través de puntos de control de medida físicoquímicos en las redes de saneamiento de EMASESA.