Juan Manuel Agudo, reelegido vicepresidente de Claner

Volver

Juan Manuel Agudo, reelegido vicepresidente de Claner

Juan Manuel Agudo, reelegido vicepresidente de Claner

También repite en el cargo su presidente, Alfonso Vargas

 La Asociación de Energías Renovables de Andalucía ha celebrado sus jornadas sectoriales

La Asociación de Energías Renovables de Andalucía (Claner) ha elegido de forma unánime a Alfonso Vargas, en representación de Enel, como máximo responsable de la organización, y como vicepresidente a Juan Manuel Agudo, en representación de Magtel, en la junta directiva convocada previa a las jornadas sectoriales celebradas en Cádiz los pasados 20 y 21 de junio.

La junta directiva de la asociación se completa con Juan Ramón Mateos, en representación de Ecointegral Ingeniería; Ricardo Sancho, por EDP Renovables España; Luis Martín, en representación de Iberdrola Renovables Energía; Jorge Loring, por Lorte; Jesús Varela, en representación de Naturgy Renovables; Elsa Domínguez, por SSE Renewables Limited; Miguel Montero, en nombre de Texla Energías Renovables, y Mariano Barroso, en representación de Torsa Global.

La nueva junta directiva tiene como objetivo continuar en su misión de representar y dirigir durante cuatro años más a la organización andaluza de energías limpias.

Como delegados de área, integran asimismo la junta directiva de Claner Pedro Mayorga, de EnerOcean, como delegado de Eólica marina, y Miguel Torres, de Atepo Ingeniería, como delegado de Autoconsumo.

 Alfonso Vargas que, en representación de Endesa, ocupa la presidencia de las renovables andaluzas desde octubre de 2016, mostró su satisfacción por el respaldo obtenido de nuevo por las empresas andaluzas de renovables y reiteró su compromiso “en la defensa de un sector estratégico en la industria y economía de Andalucía y, por extensión, en la nacional, en un momento crucial para el establecimiento de las estructuras firmes y perdurables que requiere el cambio de modelo energético”.    

De igual modo, el presidente de Claner felicitó “al sector empresarial andaluz que en las últimas décadas ha hecho un gran esfuerzo por superar cuantos escollos se han ido sucediendo hasta llegar al momento actual de protagonismo y reconocimiento al trabajo y las inversiones que han sido necesarios realizar para alcanzar los objetivos marcados a nivel regional, nacional y europeo”. 

Noticia elaborada con información de Claner

Magtel participa en el proyecto europeo Fic-Fighters
Actualidad

Magtel participa en el proyecto europeo Fic-Fighters


Se construirá una planta piloto que operará utilizando dos enfoques para valorizar hasta 700 toneladas de fosfoyeso/año Se trata de una solución eficiente dirigida a cinco sectores económicos: baterías, embalajes, construcción, detergentes y fertilizantes Magtel...
El vicepresidente de Magtel Juan Luis López Magdaleno participa en la reunión del Patronato de la CTA
Actualidad

El vicepresidente de Magtel Juan Luis López Magdaleno participa en la reunión del Patronato de la CTA


La corporación supera los 800 proyectos de I+D+i financiados con más de 200 M€ Aprobados en el primer semestre de 2024 un total de 12 proyectos nuevos, a los que ha concedido 3,6 M€ La CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) ha celebrado su Patronato,...