Comienzo esta serie de reflexiones de las distintas áreas de los Servicios Corporativos de Magtel en las que queremos trasladar la labor que realizamos y lo que supone para una entidad como la nuestra, una labor estructural, de soporte al conjunto, de forma que puedan desempeñar sus funciones de la manera más óptima posible.
¿Quiénes forman parte de los servicios corporativos? Las áreas que prestan los servicios transversales a toda la compañía. Todos, estructurales y de soporte al negocio de nuestras divisiones y actividades.
A través de ellos, tratamos de contribuir a que la cultura corporativa de Magtel impregne y permee al conjunto de la compañía, una tarea fundamental y estratégica para su crecimiento y desarrollo, como también esencial para su liderazgo, porque las organizaciones más fuertes siempre son las que interiorizan y asumen su cultura corporativa como identidad colectiva.
Más allá de todo esto, tenemos que tener claro que la cultura de la empresa es única, propia, y ahí radica nuestra esencia. Se pueden trasvasar clientes, copiar planes y estrategias, otras actividades, pero no la cultura corporativa que es la que nos hace distintos y competentes.
Pero, ¿cuáles son las claves de esta cultura?
Yo señalaría cuatro: identificación con la empresa; actitud positiva y optimismo; trabajo en equipo y orientación al cliente.
La identificación con la empresa tiene que ver con sentir sus valores y asumirlos personal y profesionalmente: la excelencia, el compromiso, la innovación, la confianza y el liderazgo.
Esto nos lleva a la actitud, abierta, positiva y optimista. Una “habilidad” personal que debemos compartir entre nosotros y con nuestros clientes, proveedores y cualesquiera persona u organización con la que nos relacionamos.
Pero siempre en equipo, porque, una compañía u organización sólida y solvente no es sino un gran equipo, formado a su vez por pequeños equipos que deben actuar sincronizados y coordinados.
Y todo ello, nos permitirá que la orientación al cliente, absolutamente esencial, desarrolle e impulse la compañía. Porque ofrecemos al mercado lo que somos, lo que sabemos y lo que hacemos. Talento profesional y empresarial en cualquiera de nuestros proyectos y servicios.
Claves que siempre aportarán desde nuestros servicios a los demás y que nos llevarán lejos como organización.