Magtel se sumó a la campaña La Hora del Planeta que promueve WWF para concienciar sobre el cambio climático y la pérdida de vida salvaje. La compañía apagó la iluminación de sus sedes corporativas el 24 de marzo durante una hora, de 20.30 a 21 .30 horas, en señal de compromiso con la protección del medio ambiente. Con su participación, Magtel quiere mostrar su apuesta por el desarrollo sostenible y el fomento de fuentes de energía renovable.
Por primera vez, Magtel participó en esta iniciativa en la que han tomado parte más de 440 ayuntamientos de España, 143 empresas y 241 organizaciones y que ha logrado apagar edificios emblemáticos de todo el mundo como La Alhambra de Granada, la Sagrada Familia o la Torre Eiffel.
La campaña incluía además un llamamiento a través de las redes sociales para que la ciudadanía y las organizaciones expresen sus motivos para apagar la luz y conectar con el Planeta. El objetivo ha sido impulsar la conversación sobre el cambio climático, la riqueza del mundo natural y la importancia de actuar para preservar nuestro entorno.
Desde Magtel invitamos a participar en la campaña a los trabajadores de la compañía a través de los canales de comunicación interna solicitando que apaguen sus luces el próximo sábado y que nos indiquen qué motivo les lleva a hacerlo.
Igualmente, esperamos que La Hora del Planeta haya servido como herramienta de concienciación de todas las personas y nos ayude a reflexionar sobre la importancia de incorporar individualmente pequeñas acciones que contribuyan a preservar nuestro entorno.
La Hora del Planeta es un movimiento global iniciado en 2007 en Sidney por WWF a partir del que pueblos y ciudades apagan las luces de sus calles y casas para exigir a los gobiernos de todo el mundo cambios políticos en materia de gestión energética.