La División de I+D+i de Magtel ha iniciado el desarrollo del proyecto Magwater para la creación de una fábrica inteligente para el ensamblado y homologación de contadores de agua. Su objetivo es el diseño y desarrollo de un sistema de Smart Factory que permita asistir en las operaciones LEAN en una planta de fabricación.
El proyecto contempla el desarrollo del piloto y caso de uso en una línea de ensamblado y homologación de contadores de agua fría doméstica de bajo coste. El sistema además permite la integración de todos los procesos relevantes, desde la automatización de las relaciones con clientes y proveedores al control de calidad en los dispositivos manufacturados.
Magwater está cofinanciado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de la convocatoria de ayudas Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital – Impulso Tecnológico (AEESD 2017) dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016, con el número de referencia TSI-101000-2017-9, así como por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).