Nuestros Proyectos

Nuestros Proyectos


Centrales Hidráulicas Reversibles

Centrales Hidráulicas Reversibles
  • > Desarrollado para: Magtel Energía Sostenible
  • > Tipología: Centrales hidráulicas de bombeo reversible
  • > Localización: España

Centrales Hidráulicas Reversibles


Desarrollo de 21 proyectos para integrar en el sistema energético 3,8 GW

La transición hacia la neutralidad climática supone una profunda transformación del sistema energético, que pasará a estar alimentado, fundamentalmente, por recursos renovables. Sin embargo, el carácter variable y estocástico de algunas de estas fuentes energéticas hace necesario contar con diversas herramientas que confieran flexibilidad al sistema.

El almacenamiento a través de centrales hidroeléctricas de bombeo reversible proporciona flexibilidad al sistema energético y es clave para conseguir la neutralidad climática: permitirá la fundamental integración de energías renovables, las cuales utilizan fuente de energía primaria intermitente, posibilitando el máximo aprovechamiento de las mismas, y equilibrando los desajustes entre las energías gestionables y no gestionables.

Por tanto, las centrales de bombeo reversible son clave para garantizar la transición a una economía neutra en emisiones y la efectiva integración de las energías renovables no gestionables en el sistema eléctrico.

Desde la División Energía de Magtel, un equipo de más de 30 profesionales ha desarrollado 21 proyectos de centrales de bombeo reversible para hacer esto posible.

Siguiente Proyecto