Concluye el Máster Dual Industria 4.0 con una nueva incorporación en Magtel

Volver

Concluye el Máster Dual Industria 4.0 con una nueva incorporación en Magtel

La compañía contrata a Manuel Ibáñez, uno de los alumnos de este programa pionero, tras realizar siete meses de prácticas en la división de I+D+i

El Máster Dual Industria 4.0 impartido por la Universidad de Córdoba durante el curso 2019-2020, pone fin a su primer año de rodaje con gran éxito entre sus alumnos. Este programa, que nace de la contribución de distintas empresas con la UCO, entre ellas Magtel, busca reducir la falta de profesionales en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la industria.

Desde la compañía se ha colaborado tanto en el diseño de los contenidos como en la parte práctica, apostando por la transferencia de conocimiento Universidad – Empresa con el objetivo de hacer de este un pilar fundamental en el desarrollo tecnológico de la provincia. Particularmente, se ha puesto a disposición de los estudiantes medios profesionales de amplia experiencia, como instalaciones de última generación (robótica, tecnología IOT, VA…), posibilitando así la aplicación real de los conocimientos adquiridos durante el curso.

Para Magtel el resultado de la colaboración con la Universidad ha sido muy enriquecedor y productivo. De hecho, el alumno que ha cursado las prácticas del Máster en la empresa, Manuel Ibáñez, ya forma parte de la plantilla. Así lo confirma él a Diario Córdoba, en un artículo dedicado a esta primera edición del Máster 4.0 para el suplemento UCOniversitas.

He tenido la suerte de coincidir con profesores y compañeros que me han enseñado muchísimo. Además, gracias a mi desempeño en la empresa he conseguido mi primer contrato laboral a jornada completa como ingeniero, trabajando en una división de I+D+i realizando proyectos de carácter internacional”.

Finalmente, este medio recoge también las impresiones de otros alumnos del Máster, que coinciden con Manuel Ibáñez en destacar que “la oportunidad de realizar siete meses de prácticas remuneradas en empresas punteras del sector industrial dentro de la provincia de Córdoba” ha sido, sin duda, uno de los aspectos más positivos en el desarrollo del programa formativo.

Magtel participa en el proyecto europeo Fic-Fighters
Actualidad

Magtel participa en el proyecto europeo Fic-Fighters


Se construirá una planta piloto que operará utilizando dos enfoques para valorizar hasta 700 toneladas de fosfoyeso/año Se trata de una solución eficiente dirigida a cinco sectores económicos: baterías, embalajes, construcción, detergentes y fertilizantes Magtel...
El vicepresidente de Magtel Juan Luis López Magdaleno participa en la reunión del Patronato de la CTA
Actualidad

El vicepresidente de Magtel Juan Luis López Magdaleno participa en la reunión del Patronato de la CTA


La corporación supera los 800 proyectos de I+D+i financiados con más de 200 M€ Aprobados en el primer semestre de 2024 un total de 12 proyectos nuevos, a los que ha concedido 3,6 M€ La CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) ha celebrado su Patronato,...