Este manifiesto, suscrito por Magtel, surge por iniciativa de la Comisión Europea, con el propósito de favorecer la accesibilidad a los resultados obtenidos en la investigación del Covid-19. Mediante dicho proyecto, la UE quiere recabar el apoyo de colaboradores, tanto del ámbito público y privado como de instituciones y personas destacadas.
En el escrito se plantean los requisitos necesarios para ofrecer un aporte sólido a la comunidad científica, en aspectos como la prevención, tratamiento o vacunación del coronavirus. Destaca la idea de compartir los avances de la investigación mediante el espacio para la cesión de resultados, Horizon Results Platform, o hacer públicos los documentos científicos a través de la Plataforma Europea de Datos sobre el Covid-19.
Estas implicaciones pretenden impulsar el desarrollo de prácticas beneficiosas en el entorno de la Ciencia Abierta; concepto también promovido por la Comisión Europea, en favor de la transformación del proceso científico y de la transición de la ciencia a un modelo de actuación más libre, colaborativo y funcional.
Magtel participa en el Manifiesto con el objetivo de cooperar en la detención de la pandemia. Un propósito que ya aborda desde hace meses en el seno de la empresa, al poner en marcha exigentes acciones de prevención y seguridad.
Gracias a esta adhesión, la compañía incrementará su presencia internacional y potenciará el firme compromiso que ya tiene con la responsabilidad social. En este caso, aunando esfuerzos en la acción comunitaria frente al Covid-19, impulsada desde la Asamblea Mundial de la Salud en respuesta a la Acción Solidaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).