Magtel y la UCO desarrollan un sistema de supervisión de plantas fotovoltaicas

Volver

Magtel y la UCO desarrollan un sistema de supervisión de plantas fotovoltaicas

Magtel y la UCO desarrollan un sistema de supervisión de plantas fotovoltaicas

Magtel ha prestado su colaboración a la Universidad de Córdoba para llevar a cabo el desarrollo de un prototipo de sistema de supervisión para grandes plantas fotovoltaicas. Para ello, la compañía ha puesto a disposición de la UCO su planta fotovoltaica “El Molino”, con una capacidad de 6,1 MW de potencia nominal y ubicada en la provincia de Córdoba.

Este prototipo se encuentra dentro del proyecto Feder-Innterconecta “Sistema inteligente de producción, almacenamiento y gestión de energía fotovoltaica on-time”, y se ha denominado PV-on time. La iniciativa está basada en un sistema inteligente de control que incorpora una red de sensores y de comunicaciones avanzadas.

La principal novedad que integra el sistema es su capacidad de controlar en tiempo real la calidad de la energía eléctrica de la señal inyectada, así como la influencia de la instalación en la red de distribución. Con la medición de estos parámetros es posible detectar y registrar la ocurrencia de irregularidades eléctricas.

PV-on time pretende dar una salida real y verificable a la energía de plantas fotovoltaicas, solventando el problema de la variabilidad en la producción característico de este tipo de energía. Además, este proyecto cuenta con otras funcionalidades que lo convierten en un sistema autónomo para la monitorización de una instalación fotovoltaica. Está equipado con un interfaz de usuario muy avanzado que integra un nivel de análisis y procesamiento adaptativo a las condiciones de cada planta. Asimismo, se puede establecer un mecanismo completo de detección y alarma específico.

Proyecto PV Magtel-UCO

Magtel refuerza su papel en Asealen tras su reelección en la vicepresidencia y participación en una jornada sectorial sobre almacenamiento
Actualidad

Magtel refuerza su papel en Asealen tras su reelección en la vicepresidencia y participación en una jornada sectorial sobre almacenamiento


Magtel ha sido reelegida en la vicepresidencia de la Asociación Española de Almacenamiento de Energía (ASEALEN) tras la celebración de su Asamblea General, consolidando así su implicación en el desarrollo del almacenamiento energético en España. En este mismo...
Magtel presenta su Memoria Anual de Actividades 2025 
Actualidad

Magtel presenta su Memoria Anual de Actividades 2025 


Un ejercicio marcado por la consolidación del modelo tecnológico y multisectorial de la compañía, el avance en proyectos estratégicos y el refuerzo de su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo territorial.  Magtel ha publicado su Memoria Anual de...