Magtel, invitada al WorkShop celebrado en Bruselas

Volver

Magtel, invitada al WorkShop celebrado en Bruselas

Magtel, invitada al WorkShop celebrado en Bruselas

De izquierda a derecha: José Antonio Delgado Osuna, Subdirector responsable del equipo provincial TIC de Córdoba; Juan J. Ferres, Responsable de Área Salud y Bienestar Social de la División I+D+i de Magtel; José Mª de la Higuera González. Coordinador de la Estrategia Compra Pública Innovadora del sistema Sanitario Público de Andalucía; José Ramón Román, Responsable Técnico Contratación Centralizada de Asistencia Técnica de Tecnología Médica en Servicio Andaluz de Salud; José Daniel Soto Alba, Jefe de Tecnología de la Información y Comunicaciones; José Carlos Prieto Baena, Gestor de Proyectos Internacionales del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba.

Juan José Ferres, Responsable del Área de Salud y Bienestar Social de la División de I+D+i de Magtel, ha participado en las Jornadas WorkShop EPP-eHealth en Bruselas.

Este evento, organizado por la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología de la Comisión Europea (DG Connect), reunió a todos aquellos actores que trabajan en el sector de la salud para proyectos PPI (compra pública de soluciones innovadoras) y PPC (compra pública precomercial): comisarios europeos, compradores y proveedores de la cadena de compra de productos del sector salud.

El WorkShop giró en torno a dos temas principales: las nuevas  tecnologías y retos sociales en el cuidado de la salud, y salud y bienestar social. Es decir, medicina personalizada, envejecimiento activo y saludable, o salud y cambio climático.

De este modo, este taller de dos días ofreció una buena oportunidad para para compartir experiencias y proyectos de compra pública innovadora y, así, identificar juntos cómo esta importante área de trabajo puede ser fortalecida a través de un aprendizaje conjunto. Además, facilita una discusión entre la oferta y la demanda, y la movilización del mercado para hacer frente a las necesidades comunes no satisfechas.

DG Connect

La Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología de la Comisión Europea trabaja para desarrollar un mercado que genere un crecimiento inteligentes, sostenible e integrador en Europa.

Durante los últimos años, a través del programa Horizonte 2020, la Comisión Europea ha dado soporte a un número de demandas estratégicas para proyectos relacionados con el eHealth donde se exploraba el uso de la compra pública innovadora para crear mercados viables para servicios y productos innovadores.

Magtel agrupa sus servicios de ingeniería para crear una nueva división específica
Actualidad

Magtel agrupa sus servicios de ingeniería para crear una nueva división específica


Se suma a las de Energía, Telecomunicaciones, Transformación Digital e Infraestructuras Magtel ha agrupado los servicios de ingeniería de sus divisiones tradicionales, Energía, Telecomunicaciones, Transformación Digital e Infraestructuras, para concentrarlos en una...
Magtel, un año más, en la celebración de la Noche de las Telecomunicaciones
Actualidad

Magtel, un año más, en la celebración de la Noche de las Telecomunicaciones


XXII edición del evento que ha tenido lugar en Sevilla con una amplia representación de la compañía El lema de este año ha sido ‘La Cultura de lo Digital’ Magtel ha participado, un año más, en la Noche de las Telecomunicaciones que organiza la Asociación de...