Magtel participa en el octavo simposio internacional de ciclos de potencia de CO2 supercrítico en Texas (EEUU)

Volver

Magtel participa en el octavo simposio internacional de ciclos de potencia de CO2 supercrítico en Texas (EEUU)

Magtel participa en el octavo simposio internacional de ciclos de potencia de CO2 supercrítico en Texas (EEUU)

La compañía presentó el proyecto SolarsCO2ol, cofinanciado con 10 M€ por la Comisión Europea

Se trata de una iniciativa pionera que busca desarrollar una planta completa de ciclo cerrado de sCO2 a escala 2MW para la generación de energía eléctrica

Magtel, empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas para un mundo más eficiente y sostenible, ha asistido al octavo simposio internacional de ciclos de potencia de CO2 supercrítico, un evento de gran relevancia en el sector que tuvo lugar en San Antonio, Texas, del 26 al 29 de febrero. Este simposio, organizado por el Southwest Research Institute , es el principal encuentro técnico para avanzar en la tecnología de ciclos de potencia con dióxido de carbono supercrítico (sCO2), reúne a la industria, la academia y agencias gubernamentales.

Durante el simposio, Magtel presentó el proyecto SolarsCO2ol, cofinanciado con 10 M€ por la Comisión Europea. Se trata de una iniciativa pionera que busca desarrollar una planta completa de ciclo cerrado de sCO2 a escala 2MW para la generación de energía eléctrica, utilizando como fuente energética primaria sales fundidas calentadas con concentradores solares. Este proyecto se espera que esté operativo en 2025.

La tecnología de CO2 supercrítico se configura como una opción de alto potencial para la próxima generación de turbomaquinaria para generación de electricidad, debido a sus altas capacidades energéticas, que mejoran la eficiencia de los ciclos de potencia, que consecuentemente tendrían un menor tamaño y coste una vez desarrollados e implementados a gran escala, implicando un menor coste en el precio de la energía generada.

Esta tecnología se posiciona como propulsora de energía de futuras turbinas como las que se empleen en sectores que pueden ir desde las futuras plantas termosolares a las que se empleen en fusión nuclear

El evento, al que Magtel asistió junto a los socios de SolarsCO2ol KTH y Universidad de Génova, fue una oportunidad para intercambiar ideas sobre las posibles configuraciones y los modos de operación de este tipo de plantas, lo que es crucial para optimizar su eficiencia y viabilidad. Los participantes discutieron sobre los avances técnicos y los desafíos asociados con la implementación de la tecnología sCO2.

Además, Magtel tuvo la oportunidad de visitar la instalación STEP, ubicada en San Antonio, Texas, que está siendo comisionada en la actualidad. Éste también se trata un proyecto pionero con una potencia de 10MW y un presupuesto de 169 millones de dólares. Esta visita permitió a los representantes de Magtel obtener una visión práctica de una instalación de CO2 supercrítico y compararla con el enfoque de SolarsCO2ol, que será el primer ciclo cerrado de sCO2 alimentado con energía termosolar.

El simposio destacó el papel del sCO2 en la transición energética global y proporcionó una plataforma para que los líderes de la industria presentaran sus investigaciones y desarrollos más recientes en el campo. Con su participación en este evento, Magtel reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el sector energético.

Magtel es una empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas para un mundo más eficiente y sostenible.

Magtel presenta su Memoria Anual de Actividades
Actualidad

Magtel presenta su Memoria Anual de Actividades


La compañía ha presentado su Memoria Anual de Actividades 2023, que recoge los hitos más relevantes del trabajo que hemos realizado durante el pasado año. Este documento marca la hoja de ruta a seguir de la empresa, desarrollando las actuaciones encaminadas a la...
Magtel participa en la cuarta edición del Encuentro Impulso en Córdoba
Actualidad

Magtel participa en la cuarta edición del Encuentro Impulso en Córdoba


Un total de 28 entidades participan en la nueva edición de la iniciativa de empleo y emprendimiento Se ha celebrado durante dos jornadas en la Diputación provincial Magtel ha participado, un año más, en el Encuentro de Empleo y Emprendimiento Impulso, que ha tenido...