Magtel forma parte de la alianza empresarial establecida con Fundación Ranstad, quien ha lanzado la segunda edición de “Empresas por la equidad, diversidad e inclusión”. Este proyecto forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Magtel.
Dicho acuerdo, establecido por medianas y grandes empresas, trabaja para alcanzar la diversidad funcional en las organizaciones e impulsar la sensibilidad empresarial y social en materia de discapacidad, empleo e inclusión social.
El nuevo grupo ha puesto en marcha el lanzamiento de la campaña “La revolución de lo humano”, con motivo del Día Mundial de la Discapacidad. En ella, se pone en valor las cualidades únicas de las personas, que no pueden ser sustituidas por la tecnología.
La iniciativa cuenta la historia real de Diego Soliveres, un diseñador de zapatillas que tiene un 75% de discapacidad visual. Junto a otras personas con diversidad funcional, fundó la empresa de calzado Timpers. En tres años, han conseguido aumentar la producción de 200 a 12.000 pares de zapatillas.
Además de las campañas previstas, se van a llevar a cabo otras acciones como la elaboración de informes de investigación sobre las buenas prácticas en materia de igualdad de oportunidades, la organización y participación en sesiones de conocimiento y sensibilización en torno a la diversidad, y el impulso de jornadas técnicas relacionadas con la brecha digital, la diversidad en las plantillas, el voluntariado corporativo o el liderazgo inclusivo, entre otros asuntos.
Todo el conjunto de acciones previstas para el próximo ejercicio será ejecutado por las 19 empresas promotoras e impulsoras del proyecto. Además de Magtel, actualmente están participando DCD Consultores, Comegu, Emergya, Enterprise Formación, Factorial, Grupo Cuatrogasa, Incom Group, Axa, Nielsen IQ, NTT Spain, Sienz y Taes Formación.
Éxito de la primera edición
Tal y como ha destacado la directora de la Fundación Randstad, María Viver, la celebración de la primera edición “ha sido muy satisfactoria”. Viver ha incidido en el avance que se ha producido en torno “al liderazgo inclusivo y el análisis del diagnóstico de la diversidad en las más de 30 empresas que se han sumado al grupo de trabajo”.