Magtel recibe hoy el reconocimiento de la Cámara de Comercio de Córdoba por su contribución al empleo juvenil. La presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, recogió el Sello de Empresa Comprometida con el Empleo Juvenil otorgado por la Cámara.
La entrega de este reconocimiento se produce por la participación de Magtel en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y su apuesta por la inserción laboral de los más jóvenes. A través de esta iniciativa se fomenta el acceso al mercado de trabajo de personas entre 16 y 30 años, desarrollando acciones de orientación y formación personalizadas que permitan mejorar su perfil profesional.
Concretamente, durante 2015, por Magtel recibió un total de tres jóvenes en prácticas que se incorporaron a las áreas de Tecnologías de la Información, Formación e Ingeniería. A raíz de estos periodos formativos, uno de los participantes continúa actualmente como trabajador desarrollando su labor en la compañía. Las otras personas han adquirido una experiencia profesional que les va a servir para continuar su andadura profesional.
La presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, recoge este galardón en nombre de los más de 600 trabajadores del grupo empresarial “que diariamente trabajan para ofrecer servicios de calidad a nuestros clientes y consolidar a Magtel como empresa de referencia en sectores como las telecomunicaciones, las infraestructuras o las energías renovables”.
Magtel desarrolla una serie de acciones de formación y fomento del empleo entre los más jóvenes. Entre ellas, destaca el Programa de Iniciación en el Ámbito Profesional a través del que cada año 30 jóvenes sin experiencia profesional disponen de la oportunidad de completar su formación a través de la realización de prácticas en diferentes áreas de la compañía.
Igualmente, Magtel trabaja en programas de inserción laboral en sectores emergentes con 23 universidades nacionales e internacionales y más de 80 institutos de enseñanza secundaria. Esta colaboración resulta fundamental para estrechar la relación entre la empresa y los centros educativos, logrando así un proceso de aprendizaje más práctico y ajustado a las necesidades reales del mercado laboral.
En esta línea, Magtel está apostando por iniciativas como la Formación en Centros de Trabajo o la Formación Profesional Dual que otorgan a las empresas un importante papel educativo y formativo.
El PICE es una iniciativa desarrollada dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil a través de la Cámara de Comercio de España y es ejecutada por la red de Cámaras Territoriales de toda España. De acuerdo con los últimos datos, más de 2.500 empresas participan en esta iniciativa, siendo Andalucía con 458 la comunidad autónoma con mayor número de inscritas. En el caso de Córdoba, son más de 40 las empresas de la provincia que recibirán hoy el reconocimiento por su compromiso con el empleo juvenil.