La compañía ha sido la adjudicataria del proyecto de ejecución del nuevo ecopunto que la Empresa Municipal de Saneamientos de Córdoba, S.A. (Sadeco) quiere abrir en el casco histórico de la capital. Concretamente, en un local aledaño al paseo de la Ribera, junto a la calleja Noques y con fachada en la calle Consolación.
Este espacio, demandado por hosteleros y vecinos de la zona, pretende concentrar el depósito y recogida de basuras en un mismo punto, evitando así el impacto visual que los contendores generan en su entorno. De hecho, su construcción, encargada a Magtel, se enmarca en el plan de actuación que Sadeco desarrolla en enclaves sensibles al turismo o de alta densidad comercial.
Para su puesta en marcha, la compañía contará con un plazo de cuatro meses desde la firma del contrato y una superficie de 142 metros cuadrados sobre la que actuar. Esta infraestructura albergará un cuarto con contendores para el almacenaje de residuos sólidos urbanos (RSU) dividido en dos zonas. Una para uso de los ciudadanos (ecopunto público) y otra para el sector hostelero y comercial (ecopunto comercial).
Algunas de las labores que Magtel acometerá en las obras son las de instalación eléctrica y suministro de agua, instalación de protección contra incendios, climatización y renovación del aire, así como la instalación de control de acceso. Esta última permitirá la entrada al ecopunto mediante un lector de tarjetas magnéticas, instalado en el exterior y conectado con un sistema de apertura automática.