Magtel participa en el programa Formación Profesional Dual 2020-2021

Volver

Magtel participa en el programa Formación Profesional Dual 2020-2021

Magtel participa en el programa Formación Profesional Dual 2020-2021

La compañía recibirá a nuevos alumnos de esta modalidad durante el presente curso escolar

Magtel renueva su compromiso con la Formación Profesional (FP) Dual en este año académico marcado por los efectos del Covid-19. La entidad, que ya ha incorporado en Sevilla a un primer alumno, se suma a la lista de empresas que contribuyen en 2020 con este plan de estudios alternativo a la FP tradicional.

La modalidad FP Dual nace con la idea de combinar los procesos de enseñanza en la empresa y el centro de formación, mediante un sistema de alternancia entre ambos espacios. La duración de las prácticas en la organización oscila entre las 300 y 800 horas, según el caso, y gracias a ella los participantes adquieren un alto nivel de competencias profesionales.

A través del Área Formación, Magtel dispone desde 2017 de acuerdos con distintos centros de formación profesional. Durante el pasado año, la compañía acogió a seis estudiantes a través de este programa, que tiene entre sus objetivos: mejorar la vinculación del tejido empresarial con la formación profesional, promover la inserción laboral de los nuevos talentos y contribuir a la construcción de un sistema educativo de calidad.

Como novedad en esta edición, las instituciones educativas plantean la posibilidad de incorporar al alumnado de forma telemática en aquellas organizaciones que así lo soliciten. La idea es garantizar la permanencia del modelo FP Dual en un momento de incertidumbre laboral como el actual.

Magtel participa en la jornada “Temperaturas extremas y trabajo seguro”  
Actualidad

Magtel participa en la jornada “Temperaturas extremas y trabajo seguro”  


Magtel ha participado en la jornada “Temperaturas extremas y trabajo seguro”, celebrada en Écija y organizada por ASEPEYO junto al Centro de Desarrollo Empresarial de Écija (CEDE), con la colaboración del Ayuntamiento de Écija. El encuentro ha reunido a empresas,...
El tejido empresarial cordobés avanza con el Ejército en el desarrollo de la Base Logística
Actualidad

El tejido empresarial cordobés avanza con el Ejército en el desarrollo de la Base Logística


La colaboración entre la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y el Ejército de Tierra en el desarrollo de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) continúa consolidándose como uno de los principales vectores de impulso industrial en la provincia. A...