Magtel continúa los trabajos de remodelación de la avenida de El Greco en Sevilla, un proyecto por el que se prevé mejorar la que es una de las arterias principales del barrio de San Pablo-Santa Justa. Jaime Palop y Luis Luque, consejero delegado y director técnico de EMASESA, acompañados por Ernesto Segurado y Federico Herrero, director y director técnico de la División de Ingeniería Civil de Magtel, han acudido a las obras para probar el pavimento accesible instalado por la compañía.
En concreto, la visita ha consistido en un taller sobre accesibilidad en el entorno del centro de salud de la avenida promovido por Fundación ONCE. En él, se ha ofrecido a cualquier interesado la posibilidad de vivir como una persona con discapacidad visual las dificultades de la vida diaria en la calle y las necesidades que, ante ello, se busca cubrir con este equipamiento innovador. Además del acerado accesible, que cuenta con textura diferenciada, se han instalado rampas y barandillas en el acceso al ambulatorio para facilitar la entrada a personas con discapacidad.
La remodelación de El Greco, que se encuentra en la tercera y última fase de trabajos, está destinada a transformar la avenida de manera integral. Para ello, el proyecto también contempla la implantación de suelo ecoeficiente, el establecimiento de un depósito de retención de aguas pluviales, la reparación de las cubiertas del centro deportivo San Pablo y una mayor cantidad de vegetación y zonas peatonales.
Según Palop, la actuación se integra dentro del compromiso de EMASESA de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos ofreciendo infraestructuras modernas y adaptadas al estilo de vida actual.