Magtel ha acogido en su sede corporativa una nueva reunión de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), iniciativa que se integra dentro de un ciclo de encuentros en los que la organización aborda junto a otros agentes especializados la puesta en práctica de la Responsabilidad Social en el entorno empresarial. En esta ocasión, la Comisión ha convocado la reunión de la mano de Forética, asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad líder en España y Latinoamérica.
A través de Isidro López Magdaleno, vicepresidente de Magtel; Francisco Javier Gómez, director de Sistemas de Gestión, y Beatriz López, directora del Área de Personas, Magtel ha compartido con los asistentes los objetivos y acciones de la estrategia RSC de la compañía, implementada hace 16 años. En este sentido, Magtel materializa este compromiso dentro de la empresa a través de planes de igualdad, un manual de conciliación, la herramienta de autodiagnóstico de brecha salarial, la formación o actividades orientadas a la cohesión interna. La sociedad también es otro ámbito de actuación para la compañía, que aplica la tecnología para mejorar la calidad de vida, está adherida a programas como “Empresas Amigas de la WWF” y a la Declaración Empresarial de Málaga para la consecución de los ODS y pone en marcha medidas orientadas a la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables, campañas solidarias, acciones de visibilidad y concienciación de causas sociales o programas de cooperación internacional, entre otras actividades.
Desde Forética, Julia Moreno, coordinadora de la CSR Academy de la asociación, ha puesto de manifiesto la relevancia de fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Moreno ha destacado el creciente valor de la RSC en la toma de decisiones corporativas y la gestión empresarial.
Por su parte, José Rafael Rich, presidente de la Comisión, ha subrayado la relevancia de difundir el concepto de responsabilidad social y fomentar la aplicación de sus principios y acciones en el tejido empresarial de la provincia de Córdoba. “Debemos constituir un foro desde el que poner en valor las buenas prácticas ya instaladas entre nuestras empresas, de modo que sirvan de efecto demostrativo para otras”, ha explicado.
Además de Magtel y Forética, la última reunión de la Comisión de RSC de CECO ha contado con la participación de representantes de Valle de Ledesma, Fundación PRODE, Logintia, Pecomark, Grupo Valenzuela, Enresa, Aceitunas Torrent, Mercadona, Hospital La Arruzafa, Efficold y la Universidad Loyola Andalucía.