Francisco participó en una mesa redonda, junto a empresas como Endesa, Epson Ibérica o Bester, para intercambiar opiniones sobre las actuaciones que las empresas están llevando a cabo para luchar contra el cambio climático, así como las soluciones que se están implantando.
En este ámbito, Magtel cuenta con la certificación en eficiencia energética o la medición de la huella de carbono en todas las actuaciones. Como el propio Francisco afirmó en el evento, “Magtel es una empresa sostenible que, ante los nuevos retos globales, tiene una estrategia que crea valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo”. Además, cabe resaltar las soluciones tecnológicas de Magtel, el servicio a los clientes orientado a la optimización en el consumo de recursos naturales como agua o electricidad, y todo el know-how en aplicación de soluciones para eficiencia energética y generación de energía limpia.
Del mismo modo, y como aseguró Francisco, ya se observan oportunidades de crecimiento en Magtel por el cambio climático. La clave está en el transporte sostenible. “El desarrollo de los coches eléctricos en España, al igual que en el resto del mundo, es residual. Habrá una penetración brutal del coche eléctrico. La gran barrera ahora sería la falta de puntos de recarga. Magtel está habilitándose para ser gestor de este tipo de puntos”.
Francisco López Banderas es ingeniero químico por la Universidad de Málaga, con un máster en Energías Renovables en la Universidad Internacional de Andalucía. Se incorporó a Magtel en 2008 y, durante estos años, ha desarrollado una línea de investigación sobre Termodinámica y fuentes renovables de generación eléctrica. En este contexto, son diversos los proyectos realizados y las publicaciones de carácter científico generadas.