Magtel participa en el desarrollo de «Augmented Factory 4.0», un sistema ciberfísico de realidad aumentada para la toma de decisiones

Volver

Magtel participa en el desarrollo de «Augmented Factory 4.0», un sistema ciberfísico de realidad aumentada para la toma de decisiones

Magtel participa en el desarrollo de «Augmented Factory 4.0», un sistema ciberfísico de realidad aumentada para la toma de decisiones

Magtel, junto a ICUBE Ingeniería, forma parte de un consorcio liderado por Felguera Tecnologías de la Información para llevar a cabo el desarrollo del proyecto “Augmented Factory 4.0 (AF4)”, un sistema ciberfísico de realidad aumentada para el apoyo a la toma de decisiones en tiempo real en industrias de procesos.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la toma de decisiones in situ y en tiempo real mediante la creación de algoritmos de inteligencia artificial y su aplicación sobre dispositivos interactivos móviles, específicamente desarrollados para condiciones de uso en entornos de trabajo industriales con limitaciones en su manipulación manual. La nueva plataforma AF4 servirá para complementar los sistemas actuales de supervisión, control y adquisición de datos en las plantas industriales de procesos.

Este proyecto de realidad aumentada, que se inició en julio de 2015 y finalizará en diciembre de 2017, está subvencionado por el CDTI a través del Programa FEDER INNTERCONECTA (Proyecto ITC-20151231). Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

I+D+i

Magtel, a través de una continua inversión en I+D+i, desarrolla soluciones tecnológicas innovadoras que aportan procesos más eficientes. De ese modo, la I+D+i es uno de los pilares de la estrategia de Magtel y uno de los principales ejes del desarrollo de la compañía.

Con el objetivo de marcar una diferencia significativa y ofrecer a los clientes los servicios más avanzados del mercado, Magtel trabaja siempre por adelantarse en la aplicación de las soluciones más innovadoras en los distintos sectores en los que la compañía tiene presencia.

Magtel

Magtel es una compañía que aplica las soluciones más innovadoras en el diseño, la construcción y el mantenimiento de proyectos en los distintos sectores en los que opera.

La compañía está presente en España, Perú, Portugal, Marruecos y Paraguay, donde cuenta con 590 trabajadores.

Desde su creación en 1990, Magtel apuesta por el desarrollo sostenible, la formación permanente de sus trabajadores y la constante innovación tecnológica, desde una gestión caracterizada por la Responsabilidad Social, la transparencia y el rigor.

Patrocinadores AF4

Magtel apoya al sector tecnológico andaluz de las telecomunicaciones en la XV edición del Foro Telecos
Actualidad

Magtel apoya al sector tecnológico andaluz de las telecomunicaciones en la XV edición del Foro Telecos


Por parte de la compañía han asistido representantes de la unidad de negocio de Transformación Digital El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Tecnologías...
Magtel suministra e instala equipamiento tecnológico, mobiliario, vinilado y señalética en los Puntos Vuela Guadalinfo en 40 municipios de Almería y Granada
Actualidad

Magtel suministra e instala equipamiento tecnológico, mobiliario, vinilado y señalética en los Puntos Vuela Guadalinfo en 40 municipios de Almería y Granada


La División de Transformación Digital de Magtel ha suministrado e instalado equipamiento tecnológico, mobiliario, vinilado y señalética en Puntos Vuela pertenecientes a 40 municipios de las provincias de Almería y Granada En concreto han facilitado pizarras...