Magtel interviene en las ‘Jornadas de Industria 4.0’ de Fundecor impulsadas en Córdoba

Volver

Magtel interviene en las ‘Jornadas de Industria 4.0’ de Fundecor impulsadas en Córdoba

Magtel interviene en las ‘Jornadas de Industria 4.0’ de Fundecor impulsadas en Córdoba

El director de I+D+i, José Luis Aranda, ha hecho un repaso histórico desde la industria 1.0 hasta la actual en torno al ámbito de la generación eléctrica

El Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) ha reunido a empresas locales tan relevantes como Magtel, Cunext o DS Smith, así como la multinacional española Indra para desarrollar las “Jornadas de Industria 4.0” que la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) ha organizado en la ciudad. El encuentro se enmarca en el acto de clausura del Máster Dual en Industria 4.0 promovido por la UCO.

Tras el cierre del curso 2022-2023, se han desarrollado unas ponencias por parte de las compañías participantes. El director de I+D+i de Magtel, José Luis Aranda, ha realizado una presentación titulada “Desde la Industria 1.0 hasta la industria 4.0” en la que ha expuesto un caso real de la evolución generacional de los sistemas de control de procesos industriales de producción eléctrica desde 1960 hasta la actualidad.

A lo largo de su trayectoria profesional, Aranda ha apuntado que “he tenido la oportunidad de conocer renovaciones de control de procesos industriales donde ha habido un salto tecnológico generacional importante”.

Asimismo, ha explicado el funcionamiento de los sistemas de control y cómo se operaba una planta industrial en tres generaciones tecnológicas, que en su implantación eran las más avanzadas y pioneras en nuestra provincia (décadas de los 60, 80 y 2010). También ha informado sobre cómo se vislumbra la operación en la industria 4.0.

Por su parte, el presidente de Fundecor, Antonio Arenas, ha agradecido la participación de las empresas e instituciones implicadas en la iniciativa, y ha resaltado que “cuatro de cada cinco estudiantes tenían empleo a la finalización del mismo».

Un laboratorio para la innovación

Desde 2019, Magtel ha dispuesto en sus instalaciones de Córdoba de un laboratorio 4.0 en el que se han validado nuevos modelos y técnicas de fabricación avanzada de forma conjunta con diecinueve socios, empresas y centros tecnológicos de España, Alemania, Turquía, Francia y Corea del Sur. En concreto se han aprobado desarrollos basados en inteligencia artificial, visión artificial, realidad aumentada o robótica, que mejoran los procesos productivos. 

En este laboratorio se han desarrollado proyectos como Magwater, Optimum, Ecoscire, Lynx y Dragon, entre otras. La innovación está directamente relacionada con el compromiso que Magtel mantiene con la mejora de la eficiencia de los procesos y la búsqueda de valor añadido a través de la incorporación de elementos innovadores.

Magtel presenta su Memoria Anual de Actividades
Actualidad

Magtel presenta su Memoria Anual de Actividades


La compañía ha presentado su Memoria Anual de Actividades 2023, que recoge los hitos más relevantes del trabajo que hemos realizado durante el pasado año. Este documento marca la hoja de ruta a seguir de la empresa, desarrollando las actuaciones encaminadas a la...
Magtel participa en la cuarta edición del Encuentro Impulso en Córdoba
Actualidad

Magtel participa en la cuarta edición del Encuentro Impulso en Córdoba


Un total de 28 entidades participan en la nueva edición de la iniciativa de empleo y emprendimiento Se ha celebrado durante dos jornadas en la Diputación provincial Magtel ha participado, un año más, en el Encuentro de Empleo y Emprendimiento Impulso, que ha tenido...