Magtel forma parte de la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (Aesmide), en la que actualmente hay más de sesenta empresas. En concreto, la compañía forma parte del Área de Infraestructuras, Equipamientos e Instalaciones.
Sus campos de actuación son la ingeniería y consultoría, infraestructuras sostenibles y energías renovables, equipamiento y mantenimiento industrial, y soluciones para la industria naval.
La finalidad de esta asociación es promover a sus empresas asociadas impulsando y defendiendo sus capacidades en los mercados nacionales e internacionales. Principalmente, Aesmide busca la colaboración entre la Administración Pública en general y el Ministerio de Defensa en particular, con la empresa privada.
Más de sesenta compañías
En la actualidad, Aesmide ha incrementado el número de empresas contratistas con el Ministerio de Defensa, así como con otras administraciones públicas de España y otros estados, hasta alcanzar un total de 68. Esta cantidad de compañías genera que sea una asociación multisectorial, aunque fundamentalmente la constituyen aquellas orientadas a suministrar diversos bienes y servicios.
Aesmide nació en 1984 con el objeto de servir de interlocutor de las empresas de servicios y suministros ante el Ministerio de Defensa español. No tiene una finalidad lucrativa, y supone un instrumento crítico para el éxito de las organizaciones.