Magtel presenta su nuevo Plan de Igualdad 2023-2027

Volver

Magtel presenta su nuevo Plan de Igualdad 2023-2027

Magtel presenta su nuevo Plan de Igualdad 2023-2027

La firma vuelve a manifestar su compromiso por la equidad de oportunidades entre hombres y mujeres

El documento se hace extensible a todas las delegaciones de la compañía

Magtel ha presentado el nuevo Plan de Igualdad 2023-2027. Este documento recoge el compromiso adquirido por la compañía respecto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como principio estratégico de la Política Corporativa y de Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Para la consecución de los objetivos marcados, se ha llevado a cabo un diagnóstico de género en todos los centros de trabajo, tomando como referencia los datos del año 2022. Se han analizado, desde una perspectiva de género, tanto las características de la empresa como de la plantilla, teniendo en cuenta aspectos cuantitativos (movimientos del personal, remuneraciones, formación, promoción, etc.) y cualitativos (comunicación, selección, prevención del acoso sexual y por razón de sexo, etc.).

Su aplicación, de carácter nacional, se hace extensible a todas las sedes de la firma presentes en el territorio nacional, alcanzando así a la totalidad de la plantilla, además de a aquellos futuros puestos que vayan incorporándose a Magtel.

El nuevo Plan de Igualdad hace frente a cualquier tipo de discriminación, directa o indirecta, por razón de género, orientación sexual y/o las derivadas de la conciliación familiar. Asimismo, se asegura la equidad y se fomenta la presencia femenina en los sectores tradicionalmente masculinos en los que se enmarca la actividad de la empresa.

Distintivo Igualdad en la Empresa

Magtel ha recibido el Distintivo “Igualdad en la Empresa” (DIE) por parte del Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad. Con esta marca de excelencia, se reconoce a la entidad por sus políticas de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. También, desde la propia compañía, se llevan a cabo acciones de difusión y formación en esta materia.

Asimismo, en 2020 el Ayuntamiento de Málaga les premió como “Empresa malagueña, igualitaria y conciliadora” debido a la implementación de políticas de igualdad ejemplares.

El tejido empresarial cordobés avanza con el Ejército en el desarrollo de la Base Logística
Actualidad

El tejido empresarial cordobés avanza con el Ejército en el desarrollo de la Base Logística


Isidro López Magdaleno, presidente de la Comisión de Industria de CECO y vicepresidente de Magtel, participa en el impulso de la colaboración entre empresas e institución militar La colaboración entre la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y el Ejército...
Magtel y Fundación Magtel se adhieren al Programa Embajadores del Palacio de Congresos de Córdoba
Actualidad

Magtel y Fundación Magtel se adhieren al Programa Embajadores del Palacio de Congresos de Córdoba


Magtel y la Fundación Magtel se han incorporado al Programa Embajadores de Córdoba, una iniciativa impulsada por el Palacio de Congresos que continúa fortaleciendo su red de aliados estratégicos para posicionar la ciudad como un referente en la organización de...