Magtel presenta su III Plan de Igualdad 2022-2026

Volver

Magtel presenta su III Plan de Igualdad 2022-2026

La firma vuelve a manifestar su compromiso por la equidad de oportunidades entre hombres y mujeres

El documento se hace extensible a todas las delegaciones de la compañía

Magtel ha presentado el III Plan de Igualdad 2022-2026. Este documento recoge el compromiso adquirido por la compañía respecto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como principio estratégico de la Política Corporativa y de Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Para la consecución de los objetivos marcados, se ha llevado a cabo un diagnóstico de género en todos los centros de trabajo, tomando como referencia los datos del año 2021. Se han analizado, desde una perspectiva de género, tanto las características de la empresa como de la plantilla, teniendo en cuenta aspectos cuantitativos (movimientos del personal, remuneraciones, formación, promoción, etc.) y cualitativos (comunicación, selección, prevención del acoso sexual y por razón de sexo, etc.).

Su aplicación, de carácter nacional, se hace extensible a todas las sedes de la firma presentes en el territorio nacional, alcanzando así a la totalidad de la plantilla, además de a aquellos futuros puestos que vayan incorporándose a Magtel.

El III Plan de Igualdad hace frente a cualquier tipo de discriminación, directa o indirecta, por razón de género, orientación sexual y/o las derivadas de la conciliación familiar. Asimismo, se asegura la equidad y se fomenta la presencia femenina en los sectores tradicionalmente masculinos en los que se enmarca la actividad de la empresa.

Distintivo Igualdad en la Empresa

Magtel ha recibido el Distintivo “Igualdad en la Empresa” (DIE) por parte del Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad. Con esta marca de excelencia, se reconoce a la entidad por sus políticas de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. También, desde la propia compañía, se llevan a cabo acciones de difusión y formación en esta materia.

Asimismo, en 2020 el Ayuntamiento de Málaga les premió como “Empresa malagueña, igualitaria y conciliadora” debido a la implementación de políticas de igualdad ejemplares.

Descargue aquí el nuevo Plan de Igualdad

Magtel recibe la visita del nuevo delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina
Actualidad

Magtel recibe la visita del nuevo delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina


El vicepresidente de Magtel, Isidro López Magdaleno, junto a la presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, han recibido en la sede cordobesa de la compañía la visita del nuevo delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina. En el...
Magtel participa en la primera edición de la Feria Tecnológica ‘iRural’ con el fin de dar a conocer sus productos y servicios TIC para el entorno rural
Actualidad

Magtel participa en la primera edición de la Feria Tecnológica ‘iRural’ con el fin de dar a conocer sus productos y servicios TIC para el entorno rural


El director de Desarrollo de Negocio de Telecomunicaciones y TD, Javier Gala, ha abordado la digitalización y las tecnologías en la gestión del agua y la energía y, en general, en el mundo rural El evento ha puesto en valor la necesidad de establecer colaboraciones...