Magtel ha presentado el nuevo Plan de Igualdad 2023-2027. Este documento recoge el compromiso adquirido por la compañía respecto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como principio estratégico de la Política Corporativa y de Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
Para la consecución de los objetivos marcados, se ha llevado a cabo un diagnóstico de género en todos los centros de trabajo, tomando como referencia los datos del año 2022. Se han analizado, desde una perspectiva de género, tanto las características de la empresa como de la plantilla, teniendo en cuenta aspectos cuantitativos (movimientos del personal, remuneraciones, formación, promoción, etc.) y cualitativos (comunicación, selección, prevención del acoso sexual y por razón de sexo, etc.).
Su aplicación, de carácter nacional, se hace extensible a todas las sedes de la firma presentes en el territorio nacional, alcanzando así a la totalidad de la plantilla, además de a aquellos futuros puestos que vayan incorporándose a Magtel.
El nuevo Plan de Igualdad hace frente a cualquier tipo de discriminación, directa o indirecta, por razón de género, orientación sexual y/o las derivadas de la conciliación familiar. Asimismo, se asegura la equidad y se fomenta la presencia femenina en los sectores tradicionalmente masculinos en los que se enmarca la actividad de la empresa.
Magtel ha recibido el Distintivo “Igualdad en la Empresa” (DIE) por parte del Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad. Con esta marca de excelencia, se reconoce a la entidad por sus políticas de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. También, desde la propia compañía, se llevan a cabo acciones de difusión y formación en esta materia.
Asimismo, en 2020 el Ayuntamiento de Málaga les premió como “Empresa malagueña, igualitaria y conciliadora” debido a la implementación de políticas de igualdad ejemplares.