La entidad ha quedado en primer lugar en las categorías de “Proyecto líder de almacenamiento del año” y “Premio individual a la personalidad de almacenamiento de energía renovable del año”
La cuarta edición del Congreso RENMAD Almacenamiento 2023 ha concluido con éxito tras la participación de más de 400 asistentes y el desarrollo de más de 60 ponencias sobre diversos temas relacionados con el almacenamiento energético en España. El evento, celebrado los días 29 y 30 de marzo en Toledo, ha congregado a los principales actores del sector para promover, financiar, construir y operar proyectos de este ámbito.
Durante el evento, se han entregado los Premios RENMAD Almacenamiento 2023 con los que el sector ha reconocido el trabajo de empresas y profesionales, y en los que Magtel ha sido protagonista. Así el director de Hidráulica y Medioambiente de Magtel, Arturo Buenaventura, ha recogido en nombre de todo el equipo el premio al “Proyecto líder de almacenamiento del año”, por la Central Hidroeléctrica Reversible As Pontes (250 MW), y su director de Proyectos Hidroeléctricos, Andrés Zapico, ha sido distinguido con el “Premio individual a la personalidad de almacenamiento de energía renovable del año”, respectivamente.
Debido al crecimiento que se espera en los próximos años en torno a este mercado, la trascendencia del evento ha sido aún mayor y ha representado una ocasión única para escuchar a expertos hablar de los cambios en el sector, poner ideas en común, compartir casos reales de proyectos y sacar el máximo provecho de los espacios de networking.
Aprobada la Central Hidroeléctrica de As Pontes
El pasado mes de noviembre, Augas de Galicia aprobó la concesión al proyecto de la Central Hidroeléctrica Reversible presentada por Magtel en As Pontes (A Coruña). Se trata de una instalación de 250 MW de potencia y contará con 3.907 MWh de energía almacenable en vaso superior.
Se estima que el cálculo de la energía turbinada producida anual será de 456,25 GWh, lo que supondría el abastecimiento de casi 131.000 hogares, más del 50% de los hogares de la ciudad de A Coruña.
Para la ejecución de este proyecto se necesitarán 515 personas de manera directa, mientras que los indirectos ascenderán hasta los 1.200 puestos de trabajo.