La Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con la Fundación Fulgencio Meseguer, ha organizado la primera edición del encuentro regional “Innovación en sectores estratégicos”, que se ha celebrado en el Parque Científico Tecnológico Geolit.
Se trata del primer encuentro anual de networking para la transferencia de conocimiento y tecnología en la IAT Matriz (Incubadora de Alta Tecnología), en el que han participado 50 empresas innovadoras de toda Andalucía.
El responsable del Área de Energía de I+D+i de Magtel, Álvaro Sánchez, ha participado en la mesa redonda “Oportunidades de negocio en sectores estratégicos”, en la que se ha hablado de las condiciones actuales propicias para la innovación y el impulso de nuevas tecnologías que resuelvan problemas de la sociedad, redundando en una mayor sostenibilidad y digitalización.
De esta forma, Magtel refleja su compromiso con la innovación como motor para el desarrollo, entre otros, del tejido empresarial en Andalucía.
Los objetivos de la jornada han sido la puesta en valor del potencial del tejido empresarial de la provincia de Jaén y Andaluz; generar nuevas oportunidades de negocio en colaboración con proyectos innovadores de toda Andalucía; crear un espacio permanente para la promoción de las capacidades tecnológicas de las pymes de la región, e impulsar la creación de redes de contactos que faciliten la cooperación y la transferencia de conocimiento y tecnología entre PYMEs y startups.
Este evento se enmarca en las actividades de la Incubadora de Alta Tecnología para la Transición Verde y Digital impulsada por la Diputación, con la cofinanciación de los Fondos Feder.