Los alumnos obtendrán el Certificado de Profesionalidad tras 440 horas de formación teórica-práctica y 80 horas de prácticas profesionales no laborales
Magtel está formando a 14 jóvenes en el desarrollo de proyectos de instalaciones eléctricas en baja tensión en el entorno de edificios a través de un curso de 520 horas de duración. Esta acción formativa está financiada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.
Los participantes en él obtendrán el Certificado de Profesionalidad tras 520 horas de formación, de las que 440 están dedicadas a formación teórica-práctica y 80 horas a prácticas profesionales no laborales en empresas del sector. Gracias a él, estarán habilitados para acceder al mercado laboral como proyectistas de instalaciones eléctricas en baja tensión para viviendas, edificios u otros locales públicos y como técnicos en proyectos electrotécnicos.
Carlos Luque, formador de Magtel, explica que el curso está orientado a que los alumnos aprendan a ejecutar proyectos de instalaciones eléctricas a partir de un anteproyecto o de unas condiciones dadas. Estos además deben conocer y cumplir a rajatabla las especificaciones, normativa y procedimientos vigentes en cada momento para asegurar la calidad y la seguridad de las instalaciones.
Por ello, el curso combina apartados teóricos con la realización de las tareas que luego encontrarán en su día a día laboral. Así, actualmente los alumnos están desarrollando el proyecto de iluminación de un ayuntamiento, realizando el estudio previo de necesidades, el reparto de cargas o el diseño de la instalación, entre otros cometidos.
El curso se extenderá hasta el próximo mes de noviembre y en él participan 14 jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo. Su formación previa está relacionada con la ingeniería y cuentan con titulación en Bachillerato, Formación Profesional II o Grado Formativo de Ciclo Superior.
Empresa líder en formación
Magtel trabaja en el impulso y desarrollo de programas de formación profesional para el empleo, especialmente en aquellos sectores en los que opera y en los que cuenta con una extensa trayectoria. Su oferta formativa está homologada por organismos como la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Extremadura.
Del mismo modo, la compañía trabaja en programas de inserción con más de 85 institutos de enseñanza secundaria y más de universidades nacionales e internacionales para promover la formación en ámbitos como la electricidad, electrónica, telecomunicaciones, informática o comercio internacional.
En total, más de 2000 personas han participado en acciones formativas organizadas e impartidas por Magtel.