Magtel forma a 14 jóvenes como proyectistas de instalaciones eléctricas en baja tensión

Volver

Magtel forma a 14 jóvenes como proyectistas de instalaciones eléctricas en baja tensión

Magtel forma a 14 jóvenes como proyectistas de instalaciones eléctricas en baja tensión

Los alumnos obtendrán el Certificado de Profesionalidad tras 440 horas de formación teórica-práctica y 80 horas de prácticas profesionales no laborales 

Magtel está formando a 14 jóvenes en el desarrollo de proyectos de instalaciones eléctricas en baja tensión en el entorno de edificios a través de un curso de 520 horas de duración. Esta acción formativa está financiada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

Los participantes en él obtendrán el Certificado de Profesionalidad tras 520 horas de formación, de las que 440 están dedicadas a formación teórica-práctica y 80 horas a prácticas profesionales no laborales en empresas del sector. Gracias a él, estarán habilitados para acceder al mercado laboral como proyectistas de instalaciones eléctricas en baja tensión para viviendas, edificios u otros locales públicos y como técnicos en proyectos electrotécnicos.

Carlos Luque, formador de Magtel, explica que el curso está orientado a que los alumnos aprendan a ejecutar proyectos de instalaciones eléctricas a partir de un anteproyecto o de unas condiciones dadas. Estos además deben conocer y cumplir a rajatabla las especificaciones, normativa y procedimientos vigentes en cada momento para asegurar la calidad y la seguridad de las instalaciones.

Por ello, el curso combina apartados teóricos con la realización de las tareas que luego encontrarán en su día a día laboral. Así, actualmente los alumnos están desarrollando el proyecto de iluminación de un ayuntamiento, realizando el estudio previo de necesidades, el reparto de cargas o el diseño de la instalación, entre otros cometidos.

El curso se extenderá hasta el próximo mes de noviembre y en él participan 14 jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo. Su formación previa está relacionada con la ingeniería y cuentan con titulación en Bachillerato, Formación Profesional II o Grado Formativo de Ciclo Superior.

Magtel Curso instalaciones eléctricas
Carlos Luque impartiendo clase en el curso sobre instalaciones eléctricas

 

Empresa líder en formación 

Magtel trabaja en el impulso y desarrollo de programas de formación profesional para el empleo, especialmente en aquellos sectores en los que opera y en los que cuenta con una extensa trayectoria. Su oferta formativa está homologada por organismos como la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Extremadura.

Del mismo modo, la compañía trabaja en programas de inserción con más de 85 institutos de enseñanza secundaria y más de universidades nacionales e internacionales para promover la formación en ámbitos como la electricidad, electrónica, telecomunicaciones, informática o comercio internacional.

En total, más de 2000 personas han participado en acciones formativas organizadas e impartidas por Magtel.

 

 

 

Magtel organiza un workshop sobre sistemas de monitorización y control en el tratamiento de aguas
Actualidad

Magtel organiza un workshop sobre sistemas de monitorización y control en el tratamiento de aguas


Otro de los objetivos es la investigación de nuevos sensores para determinar la calidad La División de IDi de Magtel Operaciones trabaja en el proyecto Life Green Sewer El lunes 29 de enero se celebró el tercer workshop a través del proyecto Life Green Sewer. El...
Asfaco organiza unas jornadas sobre la responsabilidad de las empresas en el ámbito de la sostenibilidad
Actualidad

Asfaco organiza unas jornadas sobre la responsabilidad de las empresas en el ámbito de la sostenibilidad


La responsable de Sistemas de Gestión de Magtel destaca la evolución del compromiso de la compañía en este contexto La certificación; los avances en igualdad; el impulso a su área de Compliance y la acción social, claves en el proceso La Asociación de Empresas...