Magtel, finalista en los Premios CSP Today

Volver

Magtel, finalista en los Premios CSP Today

Magtel, finalista en los Premios CSP Today

El evento anual más importante de la industria termosolar a nivel internacional contó con la presencia de Magtel como empresa referente en proyecto de energía termosolar y finalista en los Premios CSP Today.

[inline_divider type=»1″]

Como cada año, los Premios CSP Today se dan cita en el marco de la Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica, evento que reúne a las compañías y personalidades más destacadas del sector para mostrar las últimas novedades en tecnología termosolar.

Estos galardones distinguen la labor de empresas y profesionales líderes de la industria que han sido relevantes en el avance hacia la innovación y la internacionalización de la termosolar. Magtel, con opción al título de finalista dentro de la categoría “Capacidad de gestionabilidad”, se situó entre los tres primeros puestos gracias a “Africana Energía”.

La capacidad de gestionabilidad es, sin duda, la cualidad más importante para este tipo de plantas en comparación con otras fuentes de energía renovable y “Africana Energía”, la planta termosolar promovida por Magtel junto con TSK y Ortiz, es el mejor ejemplo de los esfuerzos realizados en el terreno de soluciones gestionables en el suministro termosolar.

En el marco de las jornadas y de forma exclusiva, los participantes contaron además con la oportunidad de visitar la instalación y conocer de primera mano la tecnología y la actividad que Magtel lleva aplicando desde 2012. La planta, ubicada en el sur de Córdoba, es reconocida por ser en la actualidad, un modelo tecnológico y ambiental a nivel internacional.

En 2014, “Africana Energía” fue nombrada la central más gestionable y sostenible en España, con un mayor número de horas de almacenamiento energético, 7,5 horas; vertido cero y balsas pluviales de almacenamiento para el ahorro de agua.

Para Magtel, Africana Energía es un serio compromiso con el medio ambiente y una apuesta por la eficiencia y la constante innovación tecnológica.

Emasesa adjudica a Magtel dos proyectos para la digitalización del ciclo del agua de sus infraestructuras urbanas
Actualidad

Emasesa adjudica a Magtel dos proyectos para la digitalización del ciclo del agua de sus infraestructuras urbanas


La compañía llevará a cabo distintas actuaciones en las redes de abastecimiento y en las redes de saneamiento La instalación de un Sistema de Información de Descarga Inteligente (SIDI) es una de las iniciativas Magtel ha resultado adjudicataria de dos proyectos...
Magtel agrupa sus servicios de ingeniería para crear una nueva división específica
Actualidad

Magtel agrupa sus servicios de ingeniería para crear una nueva división específica


Se suma a las de Energía, Telecomunicaciones, Transformación Digital e Infraestructuras Magtel ha agrupado los servicios de ingeniería de sus divisiones tradicionales, Energía, Telecomunicaciones, Transformación Digital e Infraestructuras, para concentrarlos en una...