Magtel en el I Hackathon contra la violencia de género

Volver

Magtel en el I Hackathon contra la violencia de género

Magtel en el I Hackathon contra la violencia de género

Bajo el V Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, se ha celebrado en Sevilla el I Hackathon contra la Violencia de Género, organizado por la UTE Fujitsu-Magtel junto a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

[inline_divider type=»1″]

Con el objetivo de diseñar una aplicación informática o una app para dispositivos móviles, casi una treintena de programadores compiten por la creación de la mejor solución en la lucha contra la violencia de género, bajo el criterio de la prevención o de la protección a las víctimas.

Durante los dos días del Congreso, los participantes han podido dar a conocer los proyectos desarrollados ante un jurado que ha seleccionado aquellos que habían recibido mejores valoraciones.

En la presentación de los proyectos ha participado la directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Susana Radío, que ha destacado que este tipo de actuaciones «pone en valor la contribución que pueden hacer las TIC para poner fin a la violencia contra las mujeres, promoviendo un entorno digital más seguro y reflexivo, para que la cultura de la igualdad gane dimensión en lo social y en lo digital».

Jornadas sobre ciberacoso

En esta misma línea, Magtel junto a Fujitsu y en colaboración con las consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Justicia e Interior ha participado también en la organización de un ciclo de jornadas sobre ciberacoso ‘La violencia de género en las redes sociales’, desarrolladas en las ocho provincias andaluzas, con el objetivo de «analizar las nuevas formas de violencia de género que surgen con el cada vez mayor acceso a las nuevas tecnologías, así como proporcionar estrategias de intervención que permitan identificar y prevenir, a través de un buen uso de las TIC, este tipo de conductas.

Magtel refuerza su papel en Asealen tras su reelección en la vicepresidencia y participación en una jornada sectorial sobre almacenamiento
Actualidad

Magtel refuerza su papel en Asealen tras su reelección en la vicepresidencia y participación en una jornada sectorial sobre almacenamiento


Magtel ha sido reelegida en la vicepresidencia de la Asociación Española de Almacenamiento de Energía (ASEALEN) tras la celebración de su Asamblea General, consolidando así su implicación en el desarrollo del almacenamiento energético en España. En este mismo...
Magtel presenta su Memoria Anual de Actividades 2025 
Actualidad

Magtel presenta su Memoria Anual de Actividades 2025 


Un ejercicio marcado por la consolidación del modelo tecnológico y multisectorial de la compañía, el avance en proyectos estratégicos y el refuerzo de su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo territorial.  Magtel ha publicado su Memoria Anual de...