Magtel, un año más, en la celebración de la Noche de las Telecomunicaciones

Volver

Magtel, un año más, en la celebración de la Noche de las Telecomunicaciones

Magtel, un año más, en la celebración de la Noche de las Telecomunicaciones

XXII edición del evento que ha tenido lugar en Sevilla con una amplia representación de la compañía

El lema de este año ha sido ‘La Cultura de lo Digital’

Magtel ha participado, un año más, en la Noche de las Telecomunicaciones que organiza la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (ASITANO), con la especial colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC), en Sevilla. El encuentro ha reunido a más de 500 representantes y profesionales del sector TIC para poner en valor la ingeniería, la innovación y la tecnología.

La Noche de las Telecomunicaciones y SI pone en valor la colaboración público-privada en el sector TIC para impulsar la Transformación Digital y el cambio hacia un modelo más innovador en Andalucía.

El evento ha reunido a representantes y profesionales de administraciones, entidades y empresas en un entorno colaborativo y de negocio donde se ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada para impulsar la Transformación Digital en Andalucía y el cambio hacia un modelo más innovador que impacte positivamente en todos los ámbitos: educación, medio ambiente, economía, servicios públicos, industria, comercio…

La Noche ha contado con el apoyo de administraciones, entidades y empresas relacionadas con las TIC y una importante presencia institucional, entre los que estuvieron presentes el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía José Carlos Gómez Villamandos, y José Luis Sanz, alcalde de Sevilla.

El evento contó con una amplia representación por parte de Magtel, encabezada por el vicepresidente de la compañía, Juan Luis López Magdaleno, que estuvo acompañado por el director, Manuel F. García Lláser; los directores de las Divisiones Transformación Digital y Telecomunicaciones, Fernando Olivencia y Pablo Muñoz, respectivamente; así como por otros responsables de la empresa

Además, la XXII Noche de las Telecomunicaciones y SI ha contado, además de con Magtel, con Cisco, Crowdstrike, Fortinet, Huawei, Más Orange, Telefónica y T-System, como colaboradores platino; Alcatel-Lucent, Cellnex, Diputación de Sevilla-INPRO, Junta de Andalucía, NTT Data y Proofpoint, como colaboradores oro; Y Axians, Axion, Caja de Ingenieros, Check Point, Circet España, Sevilla Datacenter, Dynatrace, Fujitsu, Gabitel Ingenieros, Galgus, Grupo Solutia, Inetum, Innovasur, Proxya, Satec, Seidor, SIA, Stratos Global Solutions, Templus, Trend Micro, Vantage Towers y Vodafone Business como colaboradores plata.

Bajo el lema “La Cultura de lo Digital”, la Noche ha puesto el foco en el papel de las telecomunicaciones para favorecer la conectividad de las personas, la competitividad de las empresas y el desarrollo de los territorios, y la necesidad de colaboración entre Administraciones públicas, entidades y operadores para favorecer despliegue de las redes de telecomunicación y la simplificación de los trámites administrativos necesarios para ello.

Premios Andaluces de Telecomunicaciones 2024
Durante el evento de la Noche de las Telecomunicaciones y SI, se entregaron los Premios Andaluces de Telecomunicaciones 2024, que reconocen el trabajo, trayectoria y la valía de personas, empresas y entidades en el ámbito tecnológico y de la Innovación.

Los galardonados han sido Telefónica, CoverManager y el ingeniero Guillermo Pérez García, en las categorías “Excelencia en las TIC”, “Iniciativa Innovadora” y “Trayectoria Profesional”, respectivamente. Además, la Asociación Andaluza de Cuidados Paliativos Pediátricos (SISU) ha sido reconocida con el Premio Especial de “Acción solidaria” por su trabajo a la hora de apoyar el desarrollo de los cuidados paliativos pediátricos en Andalucía.

Noticia elaborada con información de COITAOC

Magtel agrupa sus servicios de ingeniería para crear una nueva división específica
Actualidad

Magtel agrupa sus servicios de ingeniería para crear una nueva división específica


Se suma a las de Energía, Telecomunicaciones, Transformación Digital e Infraestructuras Magtel ha agrupado los servicios de ingeniería de sus divisiones tradicionales, Energía, Telecomunicaciones, Transformación Digital e Infraestructuras, para concentrarlos en una...
Magtel participa en el I Foro Andaluz de la Energía en Sevilla
Actualidad

Magtel participa en el I Foro Andaluz de la Energía en Sevilla


El director de la compañía, Manuel F. García Lláser, presente en la mesa redonda ‘La energía en Andalucía: una historia de éxito, un futuro prometedor’ en el evento organizado por ‘El Periódico de la Energía’ Líderes del sector energético analizaron el...