La División de Instalaciones de Magtel continúa realizando proyectos de despliegue de red de fibra óptica hasta el hogar en la provincia de Córdoba, concretamente en la localidad de Pedro Abad y en algunas zonas de Córdoba capital.
Magtel comenzó en marzo de 2021 la instalación de FTTH (Fiber To The Home, sus siglas en inglés) que dará cobertura a más de 1.570 unidades familiares en la localidad perabeña. El proyecto está previsto que tenga una duración aproximada de tres meses, finalizando en el mes de junio, cuando se desplieguen más de 10 km de cable de fibra óptica. Esto supondrá que, prácticamente, los 3.000 vecinos del municipio tengan acceso a este servicio.
Paralelamente, la División de Instalaciones de Magtel realiza otro proyecto que se inició en marzo de 2014, y cuya finalización está aún por determinar. Este amplio despliegue de FTTH cubrirá distintas ubicaciones de la capital cordobesa, como son las calles del Realejo, San Fernando, Arroyo de San Andrés y la plaza de la Corredera, entre otras localizaciones. Serán más de 72.000 unidades inmobiliarias las que se beneficiarán de esta cobertura que la compañía realiza para uno de los principales operadores del país.
Actualmente Magtel está instalando fibra óptica en la zona del casco histórico de la ciudad, con el objetivo de dar servicio a todos los edificios de nueva construcción de la capital. Asimismo, el despliegue de FTTH para el operador Orange se desarrollará en las zonas residenciales, además de los proyectos especiales que se llevarán a cabo para la Guardia Civil y Sadeco; en algunos establecimientos comerciales como Zara y Stradivarius; polígonos industriales, centros comerciales y diversos edificios empresariales.