Nuestro compañero del Área de Personas, Álvaro Barona, asistió ayer en nombre de Magtel al acto de entrega de los Distintivos de Igualdad celebrado por el Ayuntamiento de Málaga, en el que se ha reconocido la labor de la compañía en este ámbito.
El Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga ha premiado con este distintivo a Magtel, con el objetivo de potenciar y visibilizar a las firmas que desarrollan políticas de igualdad ejemplares, en las que se engloban las buenas prácticas en materia de igualdad.
En este sentido, la compañía ha impulsado iniciativas que integran la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, y ha llevado a cabo acciones de difusión y formación en esta materia, así como se contempla en sus procesos de selección y en su política de promoción interna y retributiva.
El reconocimiento ha sido otorgado también a Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud, Ikea y Actividades y aprendizaje Paneque-Catalán.
Según fuentes del Ayuntamiento de Málaga, este distintivo tiene “la finalidad de reconocer y estimular a empresas que se esfuercen por promover la igualdad de género con medidas que faciliten la incorporación de trabajadoras en un plan de igualdad y que adopten medidas de conciliación para facilitar poder compatibilizar la vida laboral y familiar a la plantilla”.