La compañía refuerza su participación en los principales foros técnicos del sector hidráulico y energético
Magtel se ha incorporado al Comité Técnico de Presas para Energía Hidroeléctrica de SPANCOLD (Comité Nacional Español de Grandes Presas), una entidad de referencia en el ámbito de las infraestructuras hidráulicas y la seguridad de presas en España tras el nombramiento de Andrés Zapico como Vocal Colaborador del citado comité.
Magtel se suma a través de esta participación a una red de profesionales y entidades de referencia con los que compartir conocimiento y contribuir al avance de soluciones que respondan a los nuevos retos energéticos y medioambientales.
Impulso a las soluciones de almacenamiento energético
La participación de Magtel en este comité se enmarca en su apuesta por el desarrollo de soluciones que favorezcan la integración de las energías renovables y contribuyan a garantizar la estabilidad y resiliencia del sistema eléctrico.
En este sentido, las centrales hidroeléctricas reversibles se han consolidado como una de las tecnologías más relevantes para el almacenamiento de energía a gran escala, al proporcionar capacidad de regulación, inercia y sincronismo, elementos fundamentales para la operación del sistema eléctrico.
La experiencia de Magtel en los ámbitos de la hidráulica, el medio ambiente y las infraestructuras energéticas permitirá aportar conocimiento técnico a las iniciativas impulsadas desde SPANCOLD relacionadas con el aprovechamiento hidroeléctrico y el desarrollo de infraestructuras estratégicas para la transición energética.