Magtel participa en la inauguración del complejo fotovoltaico Cartago en Carmona (Sevilla) 

Volver

Magtel participa en la inauguración del complejo fotovoltaico Cartago en Carmona (Sevilla) 

Magtel participa en la inauguración del complejo fotovoltaico Cartago en Carmona (Sevilla) 

El pasado jueves 10 de julio tuvo lugar la inauguración en Carmona (Sevilla) del complejo fotovoltaico “Cartago”, el mayor clúster de generación de energía renovable que la compañía Bruc ha ejecutado en Andalucía y en el que ha participado Magtel, como compañía desarrolladora.

Este complejo cuenta con 18 plantas de generación de energía solar fotovoltaica y una potencia total de 957MW en una extensión de 1610 hectáreas. Por otro lado, el recinto incluye la conexión a la red de transporte privativa más grande de la comunidad andaluza. El clúster de Cartago concentra un total del 70% de la capacidad instalada de Bruc en Andalucía con una inversión superior a los 800 millones de euros. 

La infraestructura contribuirá a la independencia energética de Andalucía y España traduciéndose en más del 10% del consumo de los hogares andaluces en términos de producción de energía (más de 470.000). 

De esta manera, se reafirma el compromiso de ambas compañías en el desarrollo de energías renovables implantando medidas medioambientales e incorporando a empresas locales y andaluzas en las fases de construcción e ingeniería para fortalecer la cadena de valor en este tipo de proyectos. 

El impacto inmediato y positivo del complejo será la creación de empleo sobre los municipios en los que se implanta. Además, permitirá atraer inversión industrial a la comarca. 

Magtel reafirma su compromiso con las energías renovables y la transición energética con su participación en este proyecto como compañía desarrolladora. 

El tejido empresarial cordobés avanza con el Ejército en el desarrollo de la Base Logística
Actualidad

El tejido empresarial cordobés avanza con el Ejército en el desarrollo de la Base Logística


Isidro López Magdaleno, presidente de la Comisión de Industria de CECO y vicepresidente de Magtel, participa en el impulso de la colaboración entre empresas e institución militar La colaboración entre la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y el Ejército...
Magtel y Fundación Magtel se adhieren al Programa Embajadores del Palacio de Congresos de Córdoba
Actualidad

Magtel y Fundación Magtel se adhieren al Programa Embajadores del Palacio de Congresos de Córdoba


Magtel y la Fundación Magtel se han incorporado al Programa Embajadores de Córdoba, una iniciativa impulsada por el Palacio de Congresos que continúa fortaleciendo su red de aliados estratégicos para posicionar la ciudad como un referente en la organización de...