Magtel refuerza su papel en Asealen tras su reelección en la vicepresidencia y participación en una jornada sectorial sobre almacenamiento

Volver

Magtel refuerza su papel en Asealen tras su reelección en la vicepresidencia y participación en una jornada sectorial sobre almacenamiento

Magtel refuerza su papel en Asealen tras su reelección en la vicepresidencia y participación en una jornada sectorial sobre almacenamiento

Magtel ha sido reelegida en la vicepresidencia de la Asociación Española de Almacenamiento de Energía (ASEALEN) tras la celebración de su Asamblea General, consolidando así su implicación en el desarrollo del almacenamiento energético en España. En este mismo proceso, la asociación ha designado a Dolores Sánchez (Alpiq Energía España) como nueva presidenta, en una etapa que refuerza la estructura institucional del sector y su interlocución con los agentes públicos y privados vinculados a la transición energética.

La renovación de la Junta Directiva tuvo lugar con carácter previo a la jornada profesional “Almacenamiento: la pieza clave de la nueva normalidad energética”, celebrada en la sede de Cuatrecasas en Madrid, en la que Magtel participó junto a compañías y expertos del sector.

En este encuentro, la compañía estuvo representada por su director de Hidráulica y Medioambiente, Arturo Buenaventura, quien intervino en la mesa dedicada al almacenamiento hidráulico junto a Miguel Ángel Núñez Casamayor, de TASGA Renovables, y Pedro Machín, de ATALAYA Generación. Durante la sesión se abordó el papel de esta tecnología como solución de almacenamiento de gran capacidad, clave para aportar flexibilidad al sistema eléctrico y facilitar la integración de energías renovables.

El encuentro ha reunido además a representantes de Cuatrecasas, Alpiq, Statkraft, Agere Energy & Infrastructure Partners, Optimize Energy, AleaSoft Energy Forecasting, Jinko ESS, Gnera Energía y nTeaser – Marketplace de Proyectos Renovables, que han abordado aspectos regulatorios, sociales, de mercado y de inversión vinculados al desarrollo del almacenamiento energético.

La participación de Magtel en Asealen y en este tipo de iniciativas se enmarca en su estrategia de impulso a soluciones de almacenamiento energético, especialmente a través de la iniciativa Blue Storage, orientada a mejorar la gestionabilidad de la energía y la estabilidad del sistema eléctrico. En este ámbito, la compañía desarrolla proyectos como La Barca, ubicada en Tineo (Asturias), centrado en almacenamiento hidráulico a gran escala y representativo de su apuesta por tecnologías capaces de aportar respaldo en escenarios de alta penetración renovable.

Asimismo, su participación en este foro sectorial ha permitido compartir enfoque técnico y contrastar experiencias con otros operadores en un contexto en el que el almacenamiento adquiere un peso creciente en la planificación energética. Estos espacios contribuyen, además, a alinear criterios y a definir el papel de tecnologías como el almacenamiento hidráulico dentro de un mix cada vez más orientado a la integración renovable y a la gestión eficiente de la energía.

Este doble hito —institucional y técnico— refuerza la posición de Magtel dentro del ecosistema del almacenamiento energético, en un contexto en el que estas tecnologías adquieren un papel creciente en la transición energética.

El tejido empresarial cordobés avanza con el Ejército en el desarrollo de la Base Logística
Actualidad

El tejido empresarial cordobés avanza con el Ejército en el desarrollo de la Base Logística


Isidro López Magdaleno, presidente de la Comisión de Industria de CECO y vicepresidente de Magtel, participa en el impulso de la colaboración entre empresas e institución militar La colaboración entre la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y el Ejército...
Magtel y Fundación Magtel se adhieren al Programa Embajadores del Palacio de Congresos de Córdoba
Actualidad

Magtel y Fundación Magtel se adhieren al Programa Embajadores del Palacio de Congresos de Córdoba


Magtel y la Fundación Magtel se han incorporado al Programa Embajadores de Córdoba, una iniciativa impulsada por el Palacio de Congresos que continúa fortaleciendo su red de aliados estratégicos para posicionar la ciudad como un referente en la organización de...